Es Malo o Bueno Tomar Yogurt para la Gastritis? (Datos Sorprendentes!)

La gastritis es en la actualidad una de las enfermedades del sistema digestivo mas comunes, nos da gastritis por diferentes razones tales como comer alimentos de mala calidad, demasiados conservantes y químicos dentro de las comidas procesadas, hábitos de alimentación poco saludables, demasiado estrés en nuestra vida y también por infecciones causadas por Helicobacter Pylori por ejemplo.

Quieres Curarte de la Gastritis? HAZ CLICK AQUÍ y mira como Yo lo hice!

Esta enfermedad afecta principalmente al sistema digestivo y provoca síntomas no tan lindos de tener como dolores muy fuertes, hinchazón del estómago, vómito, nauseas, diarreas, acidez, falta de apetito, sensación de saciedad permanente entre otras muchas más.

Hay muchísimos tratamientos naturales y recomendaciones para aliviar la gastritis dando vueltas por todas partes y una de las más escuchada es la de que el Yogurt es Bueno para la Gastritis, pero es así?

En este artículo vamos a hablar sobre:

El Yogurt para La Gastritis

Yogurt para la Gastritis
Yogurt para la Gastritis

Que es el Yogurt?

La realidad es que la mayoría de las personas han comido yogurt en algún momento de sus vidas y algunos han comido este producto derivado de la leche en innumerables ocasiones.

Pero la pregunta es bastante simple: Sabemos que es el Yogurt? Bien, es básicamente un lácteo que se fabrica mediante una manera de fermentar la leche vacuna siguiendo un proceso establecido.

Existen diferentes tipos de yogures, de diferentes sabores, consistencias y variedades incontables, pero fundamentalmente tenemos 2 clases, los yogures industrializados y el yogurt Natural. Obviamente ya el nombre te lo dice el natural es simplemente eso, natural, tiene muchas mas propiedades nutricionales y no contiene químicos ni conservantes, ni aditivos extras. El industrial todo lo contrario.

Y sabiendo todo esto, podemos concluir en lo siguiente, el Yogurt Natural es Bueno para la gastritis, el industrializado no.

Igualmente esto es una generalidad muy amplia, no significa que comer solo yogurt sea bueno para la gastritis, sino que tenemos que acompañarlo de una alimentación adecuada.

El Yogurt es bueno para la Gastritis?

Como dijimos antes, si es natural como el caso del Yogurt Activia de la marca Nestlé por ejemplo y varios otros conocidos y no tanto, cuentan con muchos beneficios para la gastritis y para el sistema digestivo y por otro lado también aportan vitaminas y algunos nutrientes más que son muy buenos para la salud digestiva como el caso de la vitamina B que sirve para regular la flora intestinal.

Entonces, si estas sufriendo de gastritis es recomendable el consumo de yogurt, ya que va a ayudarte a aliviar los síntomas asociados a esta enfermedad y te puede mejorar el tracto digestivo también.

Ahora debemos tener bastante cuidado, porque como pasa con todos los excesos, si consumimos demasiado yogurt podemos lograr un efecto contrario ya que aumentaríamos mucho el consumo de leche y no es bueno abusar de la ingesta de lácteos para nuestro cuerpo.

Por tal motivo les recomiendo moderación en el consumo de yogurt para la gastritis, ya que mas de uno por día es más que seguro que les va a traer complicaciones a largo y mediano plazo. Pero consumir un yogurt natural antes de irse a dormir o en el desayuno puede ser realmente beneficioso para ayudar con el tratamiento de la gastritis.

Y hablando de tratamientos naturales para la gastritis, Si Quieres conocer el mejor que hay, y que de hecho Yo mismo lo utilicé para curarme mi gastritis y con el cual aprendí como hacer para que no vuelva a aparecer nunca más la gastritis en mi vida, te recomiendo que hagas Click Aquí y leas con mucha atención la siguiente información, puede que sea la más importante que leas si tienes gastritis.

Deja una respuesta

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!