Los Síntomas de la Gastritis en Niños

Hola que tal como estas? básicamente la gastritis es una erosión de las paredes del estómago, que puede ocurrir repentinamente debido a muchos factores o también gradualmente durante un período de tiempo más largo. La inflamación o irritación del revestimiento del estómago es también una forma de gastritis.

Esta Enfermedad puede ocurrir tanto en adultos como también existe la Gastritis en niños, que cuando no se tratan pueden dar lugar a otros problemas gastrointestinales. Puede haber una serie de causas diferentes que dan lugar a la gastritis. Una de las causas puede ser una infección causada por Helicobacter pylori (H. pylori) o por otras bacterias diferentes en incluso algún virus que viven en el revestimiento mucoso del estómago.

Gastritis en Niños
Gastritis en Niños

Un flujo posterior de la bilis desde el tracto biliar hacia el estómago, que se conoce como reflujo biliar podría dar lugar a la gastritis. La anemia perniciosa, que es la incapacidad del estómago para digerir correctamente la vitamina B12 podría ser otra causa.

Las personas que toman analgésicos prolongados pueden desarrollar gastritis. Los pacientes que se someten a quimioterapia también pueden desarrollar gastritis. Un diagnóstico preciso de la causa de la condición es por lo tanto esencial para prescribir un plan de tratamiento adecuado.

Índice

    Los síntomas de la gastritis en los niños

    Aquí te enseño algunos de los síntomas más comunes de gastritis en niños:

    • Una molestia estomacal
    • Dolor de estómago, especialmente antes o después de comer las comidas
    • Una hinchazón del abdomen
    • Náuseas y vómitos. La aparición de un color café en el vómito podría indicar sangrado en el estómago
    • Indigestión después de las comidas
    • Pérdida de apetito
    • Problemas para dormir
    • Dormir interrumpido durante la noche debido a dolor de estómago
    • Diarrea
    • Hipo recurrente
    • Heces negras alquitranadas que indican sangrado en el tracto gastrointestinal superior
    • Una sensación de ardor en el estómago entre las comidas o durante la noche

    Diferentes individuos pueden tener diferentes síntomas de gastritis. Y algunas personas con la condición no pueden tener ningún síntoma asociado en absoluto. Diagnosticar el problema podría ser más difícil en tales casos.

    Diagnóstico de Gastritis en los Niños

    El médico revisará inicialmente la historia médica personal del paciente y su familia y realizará una evaluación física completa y luego decidirá sobre algunas pruebas que podrían incluir exámenes de sangre, pruebas de heces y endoscopia superior.

    Un prueba de sangre es capaz de determinar si existe una infección por H. pylori o anemia perniciosa. Una prueba de heces se utiliza para comprobar la presencia de sangre en las heces, lo que podría ser una indicación de gastritis. Lo que el doctor hace por medio de la endoscopia es mirar hacia abajo dentro del estómago y examinar el revestimiento del mismo mediante el uso de un aparato llamado endoscopio que consiste en una cámara pequeña encerrada en un tubo delgado.

    Haciendo Click Aquí puedes Ver la manera en la que puedes Curar la Gastritis en forma Natural Muy Rapidamente!

    Deja una respuesta

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!