Que Sintomas tiene la Gastritis y cuales son los más Comunes?

La gastritis es la inflamación en el revestimiento del estómago que puede ser causada por una serie de condiciones. El estómago contiene una capa de moco que ayuda a proteger las paredes del estómago o revestimiento del ácido y otros líquidos que se utilizan para digerir los alimentos. Cuando esta capa de moco se daña o se debilita, la pared del estómago o revestimiento se expone al ácido que hace que se inflame.

Los Síntomas de Gastritis pueden ser muy Engañosos

Síntomas de Gastritis

La gastritis puede ser aguda o crónica.

Se dice que es gastritis aguda cuando la inflamación del revestimiento del estómago ocurre repentinamente y es severa.

En cambio gastritis crónica es cuando la condición se desarrolla gradualmente y un individuo puede tener gastritis crónica durante años sin experimentar ningún síntoma.

A veces una inflamación muy pequeña puede causar síntomas severos y al mismo tiempo la inflamación severa puede causar síntomas menores. La severidad de la condición sólo puede ser juzgada después que un examen endoscópico del estómago ha sido realizado por el médico. Un endoscopio es como una fibra óptica con una minúscula cámara en su extremo, que se introduce en el estómago del paciente para ver las condiciones en su interior.

Haz Click Aquí para Conocer El Método que Utilice Yo mismo para Eliminar la Gastritis de Mi Vida para Siempre

La gastritis es una condición muy común

Se ha observado que casi el 10% de los pacientes traídos a emergencia por dolor abdominal, están sufriendo de ella.

Uno de los primeros síntomas que alertan a una persona es el malestar o el dolor en la región abdominal superior.

El dolor que uno sufre debido a la gastritis es muy típico. Se puede sentir en la boca del estómago. La gente ha descrito la sensación como dolor de corte de adelante hacia atrás.

El dolor se ha descrito como dolor o incluso sensación de ardor. Puede sentir como si estuviera cortando o apuñalando.

Los otros síntomas de gastritis incluyen

  • Eructos
  • Náuseas acompañadas de vómitos
  • Sangre en el vómito
  • Hinchazón
  • Una sensación incómoda de plenitud
  • Ardor en el estómago

El vómito puede ser claro, amarillo o verde. Si el caso es severo podemos esperar un vómito sangriento y en casos moderados rayas de sangre.

Si la gastritis es particularmente mala, puede haber sangrado en el estómago también. Esto está marcado por síntomas como sudoración repentina, palidez o ritmo cardíaco acelerado. Otros síntomas pueden ser sensación de desmayo, respiración corta y dolor intenso en el pecho o el estómago. El síntoma característico es el vómito de sangre. El paciente también puede sufrir de heces sanguinolentas o heces pegajosas de mal olor.

Los otros síntomas que el paciente puede sufrir son heces negras, una pérdida significativa de apetito, calambres estomacales, fiebre persistente, y letargo, sabor fétido en la boca, indigestión, diarrea y eructos.

Estos síntomas de la gastritis pueden o no estar presentes en una persona que sufre de gastritis. A veces el paciente se dará cuenta de esta condición sólo cuando ha alcanzado un estado grave, donde ha comenzado la hemorragia. Esta condición a veces puede ser causada debido al consumo excesivo o incluso debido al consumo normal de aspirina. Puede ser una parte de otras condiciones médicas también.

Cuando un individuo desarrolla gastritis aguda es más probable que experimenten un dolor ardiente repentino en la zona de la parte superior del abdomen junto con náuseas. Los individuos que tienen gastritis crónica pueden no experimentar ningún síntoma notable o tener síntomas que comienzan a ocurrir gradualmente como un pequeño door, una pérdida de apetito, o una sensación de plenitud después de tomar sólo unos pocos bocados de comida.

Aquí puedes Ver Un Video con Los Principales Sintomas de La Gastritis.

Causas asociadas con la gastritis

La causa más común de gastritis crónica es la bacteria Helicobacter pylori o H. pylori.

Es una bacteria muy común que se transmite de persona a persona y se estima que más de la mitad de toda la población está infectada con H. pylori; sin embargo, esta bacteria normalmente no causa problemas o complicaciones en la mayoría de los individuos.

No se sabe por qué esta bacteria causa complicaciones en algunos individuos, pero no en otros. Se piensa que la gente puede ser más susceptible a H. pylori debido a factores de la herencia o del estilo de vida tales como fumar y niveles excesivos de la tensión.

El consumo excesivo de alcohol también puede causar gastritis y es comúnmente asociado con casos agudos. Las quemaduras graves, las cirugías mayores, las enfermedades críticas y las lesiones traumáticas también están asociadas con el desarrollo de gastritis en algunos individuos.

Te Gustaría saber como hice para Curar Una Gastritis de mas de 3 años en menos de 20 Días? Haz Click Aquí!