Se Puede Comer Aguacate Si Tengo Gastritis?

En esta publicación vamos a hablar un poco acerca del aguacate o palta, sus propiedades para el organismo y te contaré si es bueno o no comer aguacate teniendo gastritis.

La palta o aguacate es una de las frutas que están de moda y en la actualidad la consumen millones de personas en todo el mundo gracias a que tiene un valor nutricional muy alto y aporta al cuerpo una gran cantidad de sustancias importantes para la buena salud.

Aprende Como Curar la Gastritis de Manera Natural sin Pastillas ni medicamentos Haciendo Click Aquí!

El aguacate tabién conocido como palta o avocado en diferentes países, es un familiar de los a´rboles llamados Lauraceas donde se encuentran entre otras la canela y el laurel. Existen cientos de variedades distintas de aguacate (400 para ser mas específicos) y poseen frutos de diversos tamaños y formas, algunos hasta sin hueso central.

Índice

    Propiedades del Aguacate para la Gastritis

    Aguacate para la Gastritis
    Aguacate para la Gastritis

    Comer con regularidad esta exquisita fruta tiene unos cuantos beneficios ya que posee propiedades beneficiosas para la piel, sistema digestivo, sistema nervioso y cardiovascular.

    Tiene un alto contenido de grasas buenas y muy bajo de azúcar. Aporta muchas vitaminas, minerales y fibra.

    Una de las principales características del aguacate es su alto contenido en grasas, algunas llegan a tener un 30% de grasas! pero la buena noticia es que son grasas buenas, generalmente ácidos grasos monoinsaturados como el conocido omega 9, esto lo hace muy muy bueno para ayudarnos a contrarrestar los efectos malos de las grasas animales y un excelente aliado para el corazón y para el colesterol, ya que también tiene un gran contenido de Lecitina que es una sustancia que interviene en el metabolismo de las grasas en nuestro cuerpo y aumenta el colesterol bueno.

    También se utiliza para mejorar la piel, para la sald de nuestro cerebro ya que contiene mucha vitamina B6 que sirve para eso, aporta gran cantidad de energía y vitalidad. Sirve para mejorar la fertilidad en las mujeres y tiene un sin fin de beneficios más para la salud.

    El Aguacate y La Salud Gástrica

    Así como sirve para suavizar la piel, esta fruta tiene la capacidad de mejorar los tejidos del sistema digestivo.

    El aguacate alivia los síntomas ocasionados por la gastritis como el dolor de estómago, también mejora la acidez y sirve para las úlceras gástricas.

    Pero hay que tener en cuenta un tema muy importante que es lo que mencionamos antes, esta fruta es muy rica en contenido graso y si se consume en demasiada cantidad osea mas de 1 por día, puede volverse contraproducente ya que nos va a caer pesada y va a dificultar la digestión provocando un efecto totalmente contrario al deseado.

    Como Consumir el Aguacate para la Gastritis

    Normalmente las personas lo consumen crudo, pero también se puede cocinar para algunas recetas especiales.

    Aquí te dejo un lista de recetas con aguacate para que puedas incorporarlo a tu dieta:

    Recetas con Aguacate

    1. Licuado o puré de aguacate y banana: Simplemente agarras una palta y una banana, la metes en la licuadora o bien la pisas con un tenedor hasta que quede una consistencia cremosa y la consumes, si quieres puedes agregar sal y limón.
    2. Crema de Aguacate, limón y Ajo: pica 2 o 3 dientes de ajo y metelos en la licuadora junto con un aguacate pelado y sin hueso, agregale el jugo de medio limón y procesa hasta obtener una crema. Se puede consumir untado encima de pan tostado o sin tostar.
    3. Ensaladas con aguacate: básicamente se lopuede agregar a cualquier ensalada que esté comiendo, lo cortas en pequeños trozos y lo mezclas.
    4. Guacamole: esta es quizás la receta más conocida para consumir aguacate y todo el mundo la conoce.

    En fin, existen cientos de formas de combinar el aguacate y preparar exquisitas recetas para acompañar las comidas o para saborear un rico snack a media tarde.

    La condición ideal para consumirlo es cuando está bien maduro y esto lo notamos porque la pulpa está blanda y el hueso se separa fácilmente  con una cuchara al igual que la cáscara.

    Hay que comerlo inmediatamente después de abrirlo debido a que se oxida con mucha facilidad y se pone todo negro. Si quieres que dure más tiempo puedes echarle unas gotas de jugo de limón, envolverlo con papel film y guardarlo en la heladera.

    Te Gustaría poder Curarte de la Gastritis en menos de 30 días y de forma 100% Natural y Garantizada? Bueno Yo ya lo hice, Haz Click Aquí y Mira Como!

    Deja una respuesta

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!