16 Remedios Caseros Para La Gastritis Crónica

La inflamación de la mucosa estomacal también conocida como gastritis puede tener diferentes intensidades y de esta manera los síntomas van a variar también. La enfermedad provoca mucho dolor y molestias a quien la padece, por lo tanto es recomendable utilizar alguno de los remedios caseros para la gastritis crónica que normalmente tenemos al alcance de la mano para mejorar la condición.

También pueden agravar la gastritis ciertas condiciones psicológicas o emocionales como el estrés la hipertensión y los problemas o preocupaciones.

Hay que consultar al médico con anterioridad a cualquier tratamiento para que confirme el diagnóstico y nos de alternativas para remediar la condición. Los tratamientos naturales para la gastritis son excelentes para mejorarla rápidamente.

Conoce El mismoTratamiento natural para la Gastritis que usé yo para curarme haciendo click aquí!

Índice

    Aquí te dejamos 16 consejos simples sobre  remedios caseros para la gastritis crónica

    Si lo que quieres es hacer frente a los síntomas de la gastritis, deberías de intentar con los siguientes remedios caseros y tomar ventaja de las bondades que ofrecen los tratamientos naturales de la Gastritis.

    1) Dos litros de Agua al día

    Tomar de unos 8 a 10 vasos de agua consigue aliviar de gran manera tanto los síntomas como también el dolor proveniente de la gastritis.

    Beber agua alivia la gastritis
    Beber agua alivia la gastritis

    2) Consumir jengibre previamente a las comidas

    puede prevenir y hasta curar la gastritis. El jengibre fresco  es unos de los remedios caseros para la gastritis crónica más efectivo.

    3) Leche de coco

    Los ácidos grasos insaturados presentes en los cocos son realmente muy buenos antiinflamatorios y esto los convierte en algo muy bueno para tratar la Gastritis.

    4) Comidas Picantes y ácidas

    No es bueno agregar en nuestra alimentación comidas picantes ni ácidas, Fiambres encurtidos, cosas dulces como tortas o pasteles, carnes, tampoco se recomienda condimentar demasiado con especias o chiles y por supuesto las bebidas con cafeína no son para nada buenas.

    5) El Hinojo

    Otro tratamiento natural muy apropiado para curar la gastritis es consumir hinojo asado después de las comidas.

    Hinojo para la Gastritis
    Hinojo para la Gastritis

    6) Té de hojas de durazno

    consumido unas 3 veces al día una taza por vez, puede ayudarte a aliviar los síntomas de la gastritis crónica

    7) Paños Calientes

    Aplicar paños calientes en forma de compresas en la panza,  más específicamente sobre el estómago.

    8) Linaza

    El té de linaza se utiliza mucho para curar las dolencias relacionadas con el estómago así como también las del sistema digestivo, obviamente entre estas se encuentra la gastritis. Es muy simple de preparar, solo hay que añadir una cucharada de linaza a un vaso de agua y dejar durante 12 horas reposando, luego se lo cuela y se consume el líquido.

    9) Papa cruda

    Este es uno de los remedios caseros más efectivos para acabar con la gastritis. La forma de consumirlo es esta: pelamos media papa y la rayamos dentro de un vaso con agua, dejamos reposar luego colamos y la bebemos en ayunas.

    Jugo de papa para quitar la gastritis
    Jugo de papa para quitar la gastritis

    10) Repollo

    Muchas enfermedades digestivas como úlceras, diarreas y Gastritis se pueden mejorar consumiendo un licuado de hojas de repollo con agua en ayunas. Este remedio es realmente eficaz para este tipo de patologías.

    11) Cebada

    Se cree que el agua de cebada es muy buena y podría calmar y reducir los dolores y la inflamación de las paredes del estómago. Se prepara de manera similar a las anteriores, dejar en remojo 12 horas unos granos de cebada luego colar y beber durante el día.

    12) Té de regaliz

    Estudios científicos en China, demostraron que esta maravillosa planta es en muchos casos más efectiva que los antibióticos cuando se trata de combatir la bacteria H. Pylori que es la causante de varias enfermedades del aparato digestivo.

    13) Gelatina sin Sabor

    Consumir en ayunas una taza de gelatina sin sabor es excelente para mejorar la acidez y el dolor. Si quieres adicionarle un plus puedes consumirla también al medio día y antes de acostarte, aproximadamente media taza por vez.

    14) Perejil

    Es una gran fuente de potasio, fósforo y calcio y esto lo hace un gran diurético muy eficaz a la hora de poner fin a otros problemas estomacales. Simplemente licuamos un puñado de perejil y lo tomamos varias veces al día.

    Quitar la gastritis con Jugo de perejil
    Quitar la gastritis con Jugo de perejil

    15) Aceite de oliva

    En muchas ocasiones el simple hecho de beber una cucharada de aceite de oliva en las mañanas ayuda a curarse de la gastritis crónica.

    16) El Ginseng americano

    Esta raíz se conoce por sus innumerables propiedades y una de ellas es que ayuda a mejorar la digestión, combate la falta del apetito, las náuseas y vómitos, diarrea y obviamente gastritis.

    Estos remedios caseros para la gastritis son muy efectivos y pueden ayudar a mejorar el malestar estomacal y el dolor, por ese motivo es recomendable que elija el que mas le convenga o le parezca mejor y vaya probando para ver cuál es el adecuado para usted.

    Existen muchas maneras de combatir la gastritis crónica en forma natural y sin dudas será una de las mejores elecciones para su total recuperación.

    Conoce El mismoTratamiento natural para la Gastritis que usé yo para curarme haciendo click aquí!

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!