8 Remedios Caseros Para El Reflujo Ácido (ERGE)

¿Qué es el reflujo ácido / ERGE?

La acidez estomacal ocasional (reflujo ácido) puede ocurrirle a cualquiera. De acuerdo con la Clínica Mayo, si experimenta reflujo ácido más de dos veces por semana, puede tener reflujo gastroesofágico (ERGE). En este caso, la acidez es solo uno de muchos síntomas junto con la tos y el dolor en el pecho.

El ERGE se trata primero con métodos de venta libre, como antiácidos y cambios en la dieta. Es posible que se necesiten medicamentos recetados en casos más severos para prevenir daños en el esófago.

Haz click Aquí para Conocer El Mejor Tratamiento Natural para El Reflujo Ácido!

Si bien la medicina convencional es la forma más común de tratamiento de ERGE, existen algunos remedios caseros que puede tratar de reducir los casos de reflujo ácido. Habla con tu gastroenterólogo sobre las siguientes opciones.

Remedios Caseros Para El Reflujo

Remedios Caseros Para El Reflujo
Remedios Caseros Para El Reflujo

1. Mantener un peso saludable

Mientras que cualquier persona puede tener acidez estomacal, la ERGE parece ser más prevalente en adultos con sobrepeso u obesidad. El exceso de peso , especialmente en el área abdominal, ejerce más presión sobre el estómago. Como resultado, tiene un mayor riesgo de que los ácidos del estómago vuelvan al esófago y causen acidez estomacal.

Si tiene sobrepeso, la Clínica Mayo sugiere un plan de pérdida de peso constante de 1 o 2 libras por semana. Por otro lado, si ya se considera que tiene un peso saludable, asegúrese de mantenerlo con una dieta saludable y ejercicio regular.

2. Sepa qué alimentos evitar

No importa cuál sea su peso, existen ciertos alimentos desencadenantes conocidos que pueden aumentar su riesgo de reflujo ácido. Con GERD, debe tener especial cuidado con los elementos que pueden provocar síntomas. Intenta evitar los siguientes alimentos:

  • salsa de tomate y otros productos a base de tomate
  • alimentos altos en grasa, como productos de comida rápida y alimentos grasosos
  • comida frita
  • jugos de frutas cítricas
  • soda
  • cafeína
  • chocolate
  • ajo
  • cebollas
  • menta
  • alcohol

Al limitar o evitar estos factores desencadenantes por completo, puede experimentar menos síntomas. Es posible que también desee llevar un diario de alimentos para ayudar a identificar los alimentos problemáticos.

3. Come un poco, siéntate un poco más

Comer comidas más pequeñas ejerce menos presión sobre el estómago, lo que puede evitar el reflujo de los ácidos estomacales. Al comer cantidades más pequeñas de alimentos con más frecuencia, puede reducir la acidez estomacal y comer menos calorías en general.

También es importante evitar acostarse después de comer. Hacerlo puede desencadenar acidez estomacal. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón recomienda esperar de 2 a 3 horas después de comer. (Una vez que vaya a la cama, intente elevar su cabeza con algunas almohadas adicionales para evitar la acidez nocturna).

4. Coma alimentos que ayudan

No hay ningún alimento mágico que pueda tratar el reflujo ácido. Aún así, aparte de evitar los alimentos desencadenantes, algunos otros cambios en la dieta pueden ayudar. Primero, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia recomienda comidas bajas en grasa y altas en proteínas. La reducción de la ingesta de grasas en la dieta puede disminuir posteriormente los síntomas, mientras que obtener suficiente proteína y fibra lo mantendrá lleno y evitará comer en exceso. Intente incorporar algunos de estos alimentos en su dieta para ayudar a su reflujo ácido.

Después de cada comida, incluso puede considerar masticar chicle sin menta. Esto puede ayudar a aumentar la saliva en su boca y mantener el ácido fuera del esófago.

5. Dejar de fumar

En caso de que necesite otra razón para dejar de fumar, la acidez estomacal es uno de ellos. Y este es uno grande para las personas con ERGE. Fumar daña el esfínter esofágico inferior (EEI), que es responsable de evitar que los ácidos del estómago retrocedan. Cuando los músculos del LES se debilitan por el tabaquismo, puede experimentar episodios de acidez más frecuentes. Es hora de dejar de fumar. Te sentirás mejor.

El humo de segunda mano también puede ser problemático si estás luchando contra el reflujo ácido o la ERGE. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a dejar de fumar.

6. Explora remedios herbales potenciales

Según la Clínica Mayo, las siguientes hierbas se han utilizado para ERGE:

  • manzanilla
  • regaliz
  • malvavisco
  • olmo resbaladizo

Estos están disponibles en forma de suplemento y tintura, así como en tés. La desventaja de estas hierbas es que no hay suficientes estudios para demostrar que realmente pueden tratar la ERGE, a pesar de lo que puedan informar los testimonios. Además, pueden interferir con los medicamentos que puede tomar: consulte con un médico antes de usar.

La FDA no monitorea hierbas y suplementos en los Estados Unidos. Las hierbas pueden ser una forma natural y efectiva de reducir los síntomas de ERGE. Asegúrese de comprar hierbas de una fuente acreditada.

7. Evita la ropa ajustada

No hay nada de malo en usar ropa ajustada, es decir, a menos que tenga síntomas de ERGE. Usar ropas demasiado ajustadas puede aumentar los episodios de reflujo ácido. Este es especialmente el caso con los pantalones ajustados y los cinturones: ambos ejercen una presión innecesaria sobre el abdomen, lo que contribuye a su riesgo de acidez estomacal. Por el bien del reflujo ácido, afloja.

8. Prueba técnicas de relajación

El reflujo en sí mismo puede ser muy estresante. Dado que los músculos del esófago desempeñan un papel importante en la retención de los ácidos del estómago donde pertenecen, puede ayudar a aprender técnicas que pueden relajar tanto el cuerpo como la mente.

El yoga tiene enormes beneficios al promover la conciencia mente-cuerpo. Si no eres un yogui, incluso puedes intentar la meditación tranquila y la respiración profunda durante unos minutos varias veces al día para controlar tus niveles de estrés.

Resumen

Los remedios caseros pueden ayudar a aliviar el episodio ocasional de acidez estomacal, así como algunos casos de ERGE. Cuando se produce un reflujo ácido incontrolado prolongado, usted se expone a un mayor riesgo de daño esofágico. Esto puede incluir úlceras, esófago estrechado e incluso cáncer de esófago.

Aún así, es importante saber que los remedios caseros solos pueden no funcionar para el reflujo ácido y la ERGE. Hable con un gastroenterólogo sobre cómo algunos de estos remedios pueden complementar un plan de tratamiento médico.

Si quieres Curarte de Una Vez y Para Siempre Haz Click Aquí y Conoce el Mejor Tratamiento para El Reflujo Ácido!