Como Quitar el Dolor de Gastritis Inmediatamente con jugo de Papa

La papa es un alimento sumamente común, en todos los países del mundo prácticamente lo consumen y se ha integrado a las diferentes sociedades excelentemente bien. Algo muy bueno que tiene la papa son sus propiedades medicinales, ya que ayudan a la salud humana de muchas formas.

La papa es una gran fuente de energía debido a que contiene una gran cantidad de almidón, se digiera de forma muy rápida y natural por su textura blanda pero también tiene otros nutrientes como vitamina C y potasio, ambos muy buenos para nuestra salud.

Hoy veremos las propiedades de la papa para quitar el dolor y aliviar los síntomas de la gastritis de forma simple y sencilla. así que presta mucha atención al siguiente contenido porque te revelare muchos secretos sobre este tubérculo tan conocido.

Jugo de papa para la gastritis
Jugo de papa para la gastritis

Propiedades de la Papa para curar la Gastritis

Consumir jugo de papa antes de las comidas es excelente para combatir la gastritis rápidamente. Tiene una serie de beneficios que aquí te los comento:

  • Desinflama las mucosas de las paredes del estómago
  • Ayuda en la desintoxicación del organismo
  • Es muy bueno para evitar problemas cardiovasculares
  • Mejora las defensas del sistema inmune de nuestro cuerpo

Esta serie de propiedades curativas de la papa son increíbles para aliviar la gastritis junto con otras enfermedades del sistema digestivo como pueden ser las úlceras, ya que alivia los síntomas y elimina las molestias estomacales

Se sabe que cuando la papa está verde no tiene las mismas propiedades que al estar en estado de maduración total, y podemos darnos cuenta de esto a la hora de comprarlas en la verdulería o supermercado viendo primero su color, no tienen que estar verdes y también puede tener que ver un poco el tamaño aunque existen papas maduras de tamaño pequeño.

Para quitar el dolor de gastritis consumiremos la papa en forma de jugo, de esta manera lograremos tener todos sus beneficios para tratar varios de los síntomas de gastritis y úlceras.

La manera correcta de consumir el jugo de las patatas es preparándolo fresco y consumiéndolo en el momento para evitar que se oxide y pierda las propiedades curativas tan buenas que tiene. Cuando la papa ingresa al estomago en forma de jugo contrarresta el efecto de los ácidos estomacales producidos en exceso y lógicamente el dolor también desaparece.

La mejor manera de hacer el Jugo de patata para la gastritis

Primero que nada debes lavar la papa antes de pelarla, esto es primordial, ya que se quitan de esta manera los restos de tierra que puedan venir en la cáscara, luego procedes a pelar la papa o bien con un pela papas o con un cuchillo previamente lavado. Una vez que tenemos la patata pelada vemos si tiene puntos negros y se los quitamos por completo, luego la lavamos de nuevo.

Como dijimos antes para preparar el jugo o zumo de papas, estas tienen que estar bien maduras, ya que si se encuentran verdes pueden tener ciertas sustancias perjudiciales para el organismo y de esta manera el jugo nos caerá mal.

Una vez que tenemos la papa pelada y limpia la cortamos en cuadraditos pequeños y le licuamos con un poco de agua en nuestra licuadora o procesadora. Una vez obtenido este licuado de papas para la gastritis, podemos endulzarle con un poco de miel que como ya sabemos también es bueno para nuestra enfermedad.

Se debe consumir este jugo 3 veces al día antes de cada comida grande.

Algunos Consejos extra

Si puedes asegurarte una excelente limpieza de la piel o cascara de las papas, también puedes hacer el jugo sin pelarlas, ya que en la cáscara esta la mayor cantidad de nutrientes. Pero tienes que estar 100% seguro que esta bien bien limpia.

Quizás el sabor que tiene este zumo al principio no sea de tu agrado, si es así, puedes mezclar las papas con algunas frutas o verduras, pero si no te parece feo, deja solo la papa y la miel.

Como siempre se recomienda consultar con un médico antes de consumir cosas, así que si quieres puedes hacerlo, de igual manera son solo papas y estoy seguro que ya las consumes y nunca consultaste al médico si podías hacerlo...

Siguiendo estos consejos y consumiendo este jugo diariamente notarás cambios espectaculares en muy poco tiempo. El dolor se ira inmediatamente podríamos decir, aunque a veces tarda unos pocos días dependiendo de la gravedad del caso. Pero de igual manera te sentirás muy aliviado de entrada.

Si quieres puedes ver en esta página la manera en la que Yo mismo cure mi gastritis para siempre!

Deja una respuesta

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!