Que es La Gastritis

¿Tiene Gastritis? Contrariamente a la creencia común, la gastritis no es una sola enfermedad, sino más bien varias condiciones diferentes. “Gastritis” simplemente significa “inflamación del estómago”, y la inflamación del estómago puede ser causada por una variedad de factores.

Cuando el estómago se inflama, es porque algo ha sucedido para irritar su revestimiento. La gastritis puede ser leve o grave, temporal o crónica. Puede ser muy doloroso en algunos pacientes e incluso fatal si no se trata adecuadamente.

Haz Click Aquí para Conocer El Método que Utilice Yo mismo para Eliminar la Gastritis de Mi Vida para Siempre

Que es La Gastritis
Que es La Gastritis

Como es La Gastritis?

Las lesiones, las enfermedades, las bacterias o los virus pueden causar gastritis con la causa más frecuente en todo el mundo siendo una bacteria llamada Helicobacter pylori. Esta bacteria invade el revestimiento mucoso del duodeno y el estómago y puede causar úlceras pépticas además de gastritis. Es una de las pocas bacterias conocidas que pueden sobrevivir al ambiente muy ácido del estómago; la mayoría de los otros organismos son destruidos. Por suerte, es posible tener esta bacteria en el estómago y nunca ver ningún síntoma.

También se puede desarrollar gastritis debido a una ruptura del sistema inmunológico. Si usted ha tenido una enfermedad prolongada, o si está tomando fármacos inmunosupresores para el tratamiento del cáncer o tiene VIH, esto puede debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más susceptible a desarrollar gastritis.

Un tipo de gastritis es más específicamente conocido como gastritis erosiva. Aquí es donde el estómago no sólo está inflamado, sino que se está desgastando. El revestimiento del estómago puede ser erosionado por una variedad de irritantes, incluyendo la aspirina. Normalmente, una persona con gastritis erosiva no sabe que la tiene al principio, porque generalmente se desarrolla muy lentamente con el tiempo. A menudo, la persona es por lo demás muy saludable y no muestra síntomas hasta que finalmente la gastritis erosiva se convierte en lo suficientemente grave como para ser notable.

La gastritis afecta a millones de personas. Es causada por numerosas cosas, se asemeja a un dolor de cabeza: puede afectar a cualquiera y puede ser causada por una amplia variedad de factores internos y externos, pero

¿Qué es la gastritis exactamente?

Muchos síntomas apuntan a la gastritis. Éstos son algunos de ellos.

– Un dolor ardiente similar a la indigestión en la parte superior del abdomen. En algunas personas, el dolor mejora después de comer; en otros, empeora.

– Náusea. Una sensación que puede o no estar acompañada de vómitos.

– Pérdida de apetito. Esto tiende a ir junto con náuseas, pero muchos pacientes de gastritis encuentran que no tienen apetito, incluso cuando no sienten náuseas. Después de un par de bocados están hechos.

– Inflamación o hinchazón. Esto puede ser simplemente gas, pero si es crónico o severo, podría ser causado por gastritis.

– Sentirse particularmente “lleno” en la parte superior del abdomen después de una comida.

– Pérdida de peso inexplicable. Por supuesto, si usted está sintiendo náuseas y falta de apetito, la pérdida de peso es de esperar.

Tenga en cuenta que todos estos síntomas son leves por sí mismos, y todos pueden indicar muchas otras enfermedades, también. Lo que usted piensa que podría ser gastritis podría resultar ser acidez, por ejemplo. Las úlceras de estómago también comparten algunos síntomas con la gastritis. Es por eso que es necesario ser examinado por un médico para determinar si su dolencia realmente es gastritis, o si es algo más en conjunto.

Algunos enfermos de gastritis sufren síntomas adicionales causados ​​por sangrado de estómago. La gastritis raramente es lo suficientemente severa como para causar sangrado estomacal, pero sucede ocasionalmente si se ha penetrado el revestimiento del estómago. Un sangrado del estómago puede provocar que vomite sangre o que tenga heces negras y alquitranadas. Si tiene cualquiera de estos síntomas, debe consultar a un médico de inmediato.

Tiene Cura La Gastritis?

La gastritis generalmente se puede prevenir de la misma manera que la mayoría de las dolencias relacionadas con el estómago son prevenibles: al comer bien y vivir un estilo de vida saludable. Fumar, exceso de alcohol y cafeína pueden dañar el revestimiento del estómago y causar gastritis. Los alimentos que son muy condimentados o difíciles de digerir deben evitarse, también. Además, algunos fármacos, incluyendo la aspirina sin receta, son irritantes para el revestimiento del estómago. Si es posible, evite tomar estos medicamentos por completo si sabe que tiene gastritis, o si debe tomarlos, asegúrese de que es sólo con moderación si son necesarios.

Si quieres ver lo que me sirvió a mi para Curarme de la gastritis definitivamente haz click aquí!