Todo sobre las Pastillas para la Gastritis Omeprazol

Omeprazol es un tipo de medicamento llamado inhibidor de la bomba de protones. Las bombas de protones se encuentran en las células que recubren el estómago y son utilizadas por estas células para producir ácido estomacal. Omeprazol actúa inhibiendo la acción de las bombas de protones y esto reduce la producción de ácido estomacal.

Aprende Como Curar La Gastritis de Manera Natural en muy poco tiempo y Sin Medicamentos! Haz Click Aquí para Ver Como Hacer!

Pastillas para la Gastritis Omeprazol
Pastillas para la Gastritis Omeprazol
Índice

    Omeprazol y Gastritis

    Como Funciona el Omeprazol

    Al reducir la cantidad de ácido en el estómago, el omeprazol ayuda a aliviar los síntomas de indigestión causados ​​por el exceso de ácido estomacal. Detiene el exceso de ácido que fluye de regreso a la fuente de alimentación y así alivia los síntomas dolorosos de acidez asociados con el reflujo ácido. También permite que el tubo de comida (esófago) se cure si ha sido dañado por el ácido.

    Al reducir la cantidad de ácido en el estómago y el duodeno, el omeprazol permite que las úlceras pépticas se curen y ayuda a detener su reaparición.

    Cuando se toma con antibióticos para ayudar a erradicar la bacteria H pylori del estómago, el omeprazol ayuda a crear un ambiente en el intestino en el cual los antibióticos pueden ser más efectivos para matar a las bacterias.

    ¿Cuánto tiempo lleva el omeprazol a trabajar?

    Esto depende de qué condición se esté tratando. Debe obtener un alivio inmediato de los síntomas de acidez e indigestión, o al menos en los primeros días de tomar omeprazol. Sin embargo, es posible que deba seguir tomando omeprazol durante algunas semanas, dependiendo de por qué lo está tomando. Algunas condiciones pueden requerir que tome omeprazol a largo plazo, ya sea para mantener los síntomas bajo control o para evitar que la condición vuelva.

    ¿Cuál es la dosis de omeprazol y con qué frecuencia debo tomarlo?

    Si ha comprado omeprazol sin receta médica para tratar la acidez estomacal, debe tomar una o dos tabletas de 10 mg una vez al día, preferiblemente por la mañana. Una vez que sus síntomas comiencen a mejorar, la dosis debe reducirse a una tableta una vez al día, y cuando hayan desaparecido los síntomas, debe dejar de tomar la medicina. Si su acidez estomacal no se alivia dentro de las dos semanas posteriores al inicio del tratamiento, debe consultar a su médico. Si aún tiene síntomas después de cuatro semanas de tratamiento, debe consultar a su médico.

    La dosis de omeprazol recetada y la frecuencia con que se tomará dependerá de la condición que se trate. El omeprazol generalmente se toma una vez al día por la mañana, pero si lo está tomando para la erradicación de H. pylori o para el síndrome de Zollinger-Ellison, es probable que su médico le pida que lo tome dos veces al día.
    Es importante seguir las instrucciones dadas por su médico. Estos también se imprimirán en la etiqueta de dispensación que su farmacéutico ha puesto en el paquete de medicamentos.

    El tiempo que necesitará tomar omeprazol también depende de por qué lo toma. Por ejemplo, un curso de tratamiento para erradicar H. pylori generalmente dura solo una semana. Sin embargo, puede ser necesario un tratamiento para permitir que una úlcera estomacal o duodenal sane durante uno o dos meses. Algunas condiciones pueden requerir que tome omeprazol a largo plazo para mantener los síntomas bajo control y prevenir la recaída de la condición. Es importante que siga las instrucciones de su médico o farmacéutico.

    ¿Debo tomar omeprazol con o sin comida?

    No importa, está bien tomar omeprazol con o sin comida, con el estómago lleno o vacío.

    ¿Cómo tomo cápsulas y tabletas de omeprazol?

    El ácido del estómago descompone el omeprazol, por lo que las cápsulas y tabletas de omeprazol están especialmente diseñadas para proteger el medicamento y permitir que pase a través del estómago hacia el intestino donde se lo absorbe. Por esta razón, o meprazole cápsulas y comprimidos deben tragarse enteros, no roto, masticadas o trituradas .

    Si tiene dificultades para tragar las cápsulas o las tabletas enteras , informe a su médico o farmacéutico, ya que algunos tipos de cápsulas de omeprazol pueden abrirse y algunos tipos de tabletas de omeprazol pueden dispersarse en agua para facilitar la deglución. Siempre siga las instrucciones en el folleto provisto con su medicamento, ya que no todas las formas de omeprazol se pueden tomar de la misma manera.

    Por ejemplo, las cápsulas de Losec pueden abrirse y los gránulos pueden ingerirse directamente con medio vaso de agua, o pueden suspenderse en 10 ml de agua no gaseosa, jugo de manzana, naranja o piña, o en salsa de manzana. , y tragado después de una suave mezcla. La mezcla debe tomarse inmediatamente o dentro de los 30 minutos.

    Revuelva justo antes de beber y enjuáguelo con medio vaso de agua. Alternativamente, la cápsula de Losec real puede succionarse y los gránulos pueden tragarse con medio vaso de agua. No mastique ni triture los gránulos que están dentro de las cápsulas de Losec.

    Las cápsulas de Mepradec no deben abrirse ni aspirarse; deben tragarse enteras con una bebida.
    Las tabletas Losec MUPS y las tabletas Mezzopram contienen gránulos recubiertos de omeprazol. Estas tabletas se pueden dispersar en 10 ml de agua no gaseosa, que luego se mezcla suavemente en una pequeña cantidad de jugo de manzana, naranja o piña, o en salsa de manzana. No use leche ni agua con gas.

    La dispersión debe tomarse de inmediato. Revuelva antes de beber, luego enjuague el vaso con medio vaso de agua y bébalo también para asegurarse de haber tomado todos los medicamentos. No aplaste ni mastique los gránulos.

    ¿Qué debo hacer si omito una dosis?

    Si olvidó tomar una dosis de omeprazol, tómela tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis omitida y simplemente tome la siguiente dosis de la forma habitual. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

    ¿Puedo beber alcohol mientras tomo omeprazol?

    Está bien beber alcohol con moderación mientras toma omeprazol, no afectará el medicamento específicamente. Sin embargo, si encuentra que el omeprazol lo hace sentir mareado, es probable que el consumo de alcohol lo empeore. También puede encontrar que beber alcohol empeora sus síntomas, en cuyo caso es mejor evitarlo.

    ¿Puedo conducir mientras tomo omeprazol?

    Es improbable que Omeprazol afecte su capacidad de conducir. Puede hacer que algunas personas se sientan mareadas y, en raras ocasiones, puede causar visión borrosa, así que asegúrese de saber cómo reacciona antes de conducir.

    ¿Debo evitar algún alimento o bebida mientras tomo omeprazol?

    No hay nada que deba evitar específicamente porque está tomando omeprazol, pero si hay alimentos o bebidas que empeoran la indigestión, la acidez estomacal o los síntomas de úlceras, entonces es mejor evitarlos.
    Tenga en cuenta que a medida que el omeprazol disminuye la acidez en el estómago, puede aumentar levemente el riesgo de contraer infecciones estomacales, como infecciones por Salmonella , Campylobacter y Clostridium difficile, así que asegúrese de usar precauciones de sentido común para evitar la intoxicación alimentaria mientras está tomándolo.

    Hazlo Más Simple y Natural... Dile Basta a La Gastritis Hoy haciendo Click Aquí!

    Deja una respuesta

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!