Los 5 mejores Aceites Esenciales para la Gastritis

A pesar de que su nombre sugiere la relación de la gastritis con la flatulencia, en realidad se refiere a una condición en la cual el revestimiento del estómago se irrita, inflama o erosiona. En algunas personas, esto ocurre con el tiempo, mientras que otras pueden experimentarlo de repente como resultado de una infección aguda.

Descubre Aquí la Mejor Forma de Eliminar La Gastritis Para Siempre!

Por lo general, es causada por factores relacionados con el estilo de vida, como el exceso de alcohol, el tabaquismo, el vómito crónico, el uso de medicamentos sin receta o incluso el estrés. Un tipo de anemia, reflujo biliar y varios patógenos también pueden causar gastritis. Debido a que los síntomas son tan grandes, puede ser difícil identificar que la gastritis es la fuente de los síntomas.

Índice

    Aceites Esenciales para la Gastritis

    La pérdida de apetito, la indigestión, el dolor y la hinchazón en el abdomen, el hipo, la pérdida de peso, las náuseas, el malestar estomacal, los vómitos y los cambios en las heces pueden ocurrir cuando hay gastritis. Es importante consultar a un médico si se sospecha de gastritis con el fin de descartar causas subyacentes graves y problemas de salud relacionados o que se consideran complicaciones de la afección.

    Aceites Esenciales para la Gastritis
    Aceites Esenciales para la Gastritis

    Los problemas digestivos siguen siendo uno de los usos de aceites esenciales más prolíficos. Esto puede deberse a que ahora se ha descubierto que algunas de las causas más comunes de malestar gastrointestinal son los patógenos (incluso se ha determinado que las úlceras actuales no son causadas por el estrés sino por una bacteria conocida como H. pylori). Otra razón por la que los aceites esenciales pueden ser tan adecuados para los problemas digestivos puede ser porque quizás su uso más abundante es en el ámbito del alivio del estrés, que es muy valioso teniendo en cuenta los efectos negativos que el estrés puede tener en el sistema digestivo.

    El uso de aceites esenciales para la gastritis puede permitir que las personas aprovechen todas las formas en que los poderosos compuestos vegetales pueden ayudar a la digestión saludable. Sin embargo, es imperativo recordar que estos aceites contienen sustancias increíblemente potentes que no están exentas de riesgos. Algunos aceites esenciales no se pueden ingerir debido a la toxicidad, y pueden causar irritación en la piel si se aplica externamente sin el uso de un aceite transportador.

    Por estas razones, y por el hecho de que los aceites esenciales no están regulados como los alimentos y los medicamentos, ni se ha comprobado que sean seguros o efectivos para cualquier afección o enfermedad, es importante analizar su uso con un médico antes de continuar. Además, antes de comprar aceites esenciales para la gastritis, asegúrese de que sean de grado terapéutico y comprados a un proveedor de buena reputación que ofrezca productos de calidad.

    Aquí te dejo una lista de los 5 mejores aceites esenciales para la gastritis

    1. Aceite de hinojo:

    Hoy se celebra casi exclusivamente para uso culinario, los increíbles beneficios para la digestión que ofrece el hinojo a menudo se pasan por alto. Se ha teorizado que el aceite esencial de hinojo puede ayudar a proporcionar apoyo a todo el sistema digestivo junto con el hígado, los riñones y el páncreas también. Pero, el hinojo también se considera uno de los mejores aceites esenciales para la gastritis porque se supone que tiene propiedades antitóxicas, antisépticas y antiespasmódicas, también.

    2. Aceite de alcaravea:

    Otra planta culinariamente importante, el aceite que se encuentra en las semillas de alcaravea puede ser de uso particular en personas que tienen episodios de gastritis a largo plazo o crónicos. Además de ser considerada una de las mejores opciones en aceites esenciales para la gastritis, el aceite esencial de alcaravea comparte propiedades antiparasitarias con el hinojo, lo que apunta a uno de los usos anecdóticos anteriores del aceite.

    3. Aceite de jengibre:

    El jengibre se ha asociado desde hace tiempo con la salud digestiva, pero los beneficios menos conocidos de la raíz antinausea incluyen alivio de la hinchazón, malestar estomacal y gases también. Específicamente con respecto al aceite esencial que se encuentra en el jengibre, su pensamiento de que contiene antagonistas de la serotonina podría acelerar la movilidad en el sistema digestivo, junto con los beneficios antiespasmódicos. Pero, es la supuesta capacidad del aceite esencial de jengibre para ayudar a relajar los intestinos que lo hacen uno de los mejores aceites esenciales para la gastritis, una posible solución para el dolor y la incomodidad.

    4. Aceite de limoncillo:

    el aceite esencial de limoncillo se usa en muchas mezclas relacionadas con la salud digestiva, incluida una que contiene estragón, enebro, hinojo, anís, menta y jengibre. Sin embargo, la hierba de limón no necesita depender de los beneficios adicionales de los aceites esenciales para la gastritis en una mezcla. El limoncillo también se ha asociado con aliviar el dolor y la inflamación, probablemente lo que se presta a su inclusión frecuente en condiciones que causan inflamación.

    5. Aceite de anís:

    Dado que la gastritis puede ser duradera tanto en duración como en síntomas, la tonificación general y los aceites esenciales calmantes como el anís pueden ser bastante útiles. Es conocido por sus propiedades calmantes y relajantes, aunque se necesitará más investigación para determinar cuán útil puede ser el aceite esencial de anís para aliviar las dificultades digestivas.

     

    Aprende a Curar la Gastritis en Días Haciendo Click Aquí!

    Deja una respuesta

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!