Todo lo que Necesitas Saber acerca de La Gastritis Erosiva y Más!

En este artículo te voy a contar todo acerca de la Gastritis Erosiva para que puedas conocerla mejor y estar preparado para combatirla de manera natural y eficiente.

Que es la Gastritis Erosiva?

Se llama gastritis erosiva cuando el revestimiento de la pared estomacal se inflama y sufren una erosión, es decir se van desgastando poco a poco y de manera progresiva.

Esta clase de gastritis al igual que todas las que existen es una inflamación y también se le llama pangastritis erosiva. Hay que ser conscientes de que este tipo de gastritis es muy nociva para el cuerpo y debe ser tratada lo antes posible porque puede traernos consecuencias muy graves ya que la pared estomacal se va dañando mucho y hasta se puede perforar.

Aquí puedes ver como Yo mismo me curé la Gastritis en pocos Días!

Gastritis Erosiva
Gastritis Erosiva

Cuáles son las Causas de la Gastritis Erosiva

Existen diversas causas por las cuales se produce esta enfermedad y aquí les dejo un lista con las mismas para que las tengan presentes.

Por qué Motivo se Origina la Gastritis Erosiva?

Al ser tantas las causas probables por las cuales puede empezar una gastritis erosiva leve que por ahí se complica identificarlas  a todas, pero aquí van las causas mas comunes.

  1. La alimentación o malos hábitos alimentarios, esto incluye también dietas que no son adecuadas.
  2. El Estrés combinado con ansiedad y nervios
  3. El consumo excesivo de alcohol
  4. La ingesta de esteroides
  5. lesiones estomacales previas
  6. Ciertas enfermedades auto inmunes también pueden provocarla
  7. otra causa probable es la infección por helicobacter pylori
  8. Intolerancias alimenticias por tiempos prolongados

Como dijimos anteriormente hay muchas causas de gastritis erosiva, por lo tanto es importante que sepas identificarlas correctamente para poder tratarla  a tiempo.

Para poder identificarla, tienes que conocer los síntomas de la gastritis erosiva y aquí te dejamos una lista

Que Síntomas presenta la Gastritis Erosiva

Tienes que aprender a identificarlos para poder dar con el tratamiento adecuado en forma temprana.

  • Vómitos o heces con rastros de sangre. en este caso se trataría de una gastritis erosiva aguda bastante avanzada y se deben tener cuidados especiales.
  • Dolores estomacales fuertes
  • Otro síntoma es perder total o parcialmente el apetito
  • Tener muchos gases y eructos
  • Indigestión prolongada
  • A veces se pueden presentar mareos y nauceas
  • Inflamación del estómago
  • Acidez estomacal y ardor cuando ingieres alimentos
  • Un síntoma no tan común es sentir la panza hinchada

También tienes que tener en cuenta que muchas otras enfermedades poseen los mismos síntomas y por lo tanto es bastante simple equivocar el diagnóstico, siempre es recomendable acudir al médico para asegurarnos.

Tipos de Gastritis Erosiva

Existen diferentes tipos de gastritis erosiva en los cuales no entraremos en detalle en este artículo, pero está bueno que los conozcas así que te dejo un pequeña listo con sus nombres.

  • Gastritis erosiva antral
  • Gastritis erosiva hemorrágica
  • Gastritis erosiva crónica
  • Gastritis erosiva aguda

Que tipo de Tratamiento Para la Gastritis Erosiva hay?

Existen varios tipos de tratamientos y aquí te dejaremos algunos datos para que los conozcas. Principalmente el tratamiento depende de la causa  como se haya originado la gastritis. Lo más importante es identificar la causa de la gastritis erosiva y actuar en función de eso, por ejemplo si la causa de la enfermedad es el estrés lo que uno debe hacer es relajarse y cambiar algunos de nuestros hábitos de vida incorporando rutinas mas saludables.

Otra cosa muy importante es comer en forma mas lenta y masticar correctamente los alimentos.

Evitar el consumo de comidas muy picantes y reducir el consumo de azucar

Las comidas procesadas o comida chatarra también puede ser causa de esta enfermedad ya que contiene muchos productos químicos y conservantes que pueden hacer muy mal al estómago dependiendo de cada persona.

Tratamientos con medicamentos

Generalmente el tratamiento médico para la gastritis erosiva es el consumo de anti ácidos específicos y esto se decide en función de una evaluación endoscópica para ver como se encuentra e interior del estómago y recetar los antiacidos correspondientes.

Cuando el problema es una infección se recetan antibióticos, pero todo este terreno de medicamentos corresponde a los doctores en medicina. No es recomendable auto medicarse nunca.

En caso de no tratar la gastritis a tiempo las complicaciones pueden ser muy graves y en ciertas ocasiones habrá que recurrir a una cirugía.

Tratamientos con remedios caseros

Como siempre digo para mi la mejor opción siempre son los tratamientos naturales de la gastritis, y en este caso es igual. La gastritis erosiva sí se puede tratar con remedios caseros naturales basados en cambios en nuestra alimentación.

Estos cambios pasan por evitar ciertas cosas como el consumo de alcohol, el cigarrillo y algunos medicamentos como las aspirinas, e incorporar  otros alimentos mas saludables como frutas, verduras, legumbres y cereales en proporciones adecuadas. La base es lograr tener una digestión normal para que todo funcione correctamente y esto comienza por la alimentación saludable.

Aquí Puedes Ver El Tratamiento Natural que Usé Yo para Curar Mi Gastritis en muy pocos Días!

Deja una respuesta