Se Pueden Producir Gases en el Estomago por Nervios?

Como ya hemos visto en varios de los artículos publicados en este blog, los gases son unos de los síntomas de la Gastritis, pero también se pueden producir por otros motivos, en esta publicación vamos a hablar un poco sobre:

Los Gases en el Estómago

El gas intestinal es el gran nivelador. Normalmente se considera de malos modales y una posible fuente de vergüenza, el eructo y el paso del gas es una función corporal normal de todos los días.

Gases en el Estómago
Gases en el Estómago

¿Sabía que típicamente expulsamos aire 12-25 veces por día?

Mientras que solo alrededor del 1% del aire expulsado es oloroso, la nariz humana es muy sensible al gas, lo que significa que incluso pequeñas cantidades de gas podrían ser embarazosas.

Hay muchas causas de exceso de gases, una de las cuales son los nervios o el estrés.

Aquí describimos algunas de las causas del gas,  cómo el estrés puede aumentar la cantidad de gas que pasa, y
qué puedes hacer al respecto.

Causas de exceso de gases en el estomago e intestinos

¿Te estás preguntando si tienes demasiado gas y qué puedes hacer al respecto?

Si bien en algunos casos el exceso de gas puede ser peligroso, en la mayoría de los casos son las consecuencias sociales del exceso de gas lo que la gente teme.

El gas en el tracto intestinal puede variar y volverse particularmente notable después de comer.

La fuente del gas intestinal proviene de dos fuentes.

Estos son:

  • El tragar o tragar aire que se conoce como una fuente de gas exógena.
  • La comida que comemos y los subproductos de las bacterias del colon que producen metano y otros gases a partir de la descomposición de los alimentos. Esta causa del gas intestinal es endógena y este gas puede liberarse mediante eructos o flatulencias.

Porque se acumulan gases en el estomago?

Aparte de los nervios y el estrés existen otras causas de acumulación de gases en el estómago, a continuación enumeramos varias:

  1. antibióticos que pueden aumentar el gas.
  2. comer alimentos que son difíciles de digerir.
  3. comer alimentos a los que tiene poca tolerancia.
  4. síndrome del intestino irritable.
  5. tragando aire mientras comes.

Cómo el estrés y los nervios causan los gases en el estómago?

El estrés puede aumentar la cantidad de gas en el intestino de varias maneras.

  • Cuando estamos estresados ​​y ansiosos, tragamos más aire. Esto puede ser una fuente de exceso de gas en el intestino.
  • El estrés emocional excesivo también resulta en un aumento en el ácido clorhídrico en el tracto intestinal y el estómago. Este aumento en el ácido estomacal puede causar la acumulación de gas en el intestino.

Gases en el Estómago como Eliminarlos

Podría adoptar patrones de alimentación que reduzcan la ingestión de aire, como comer lentamente y no hablar mientras come, el gas en el intestino también se puede controlar mejor al observar lo que come.

Por ejemplo, los frijoles, que contienen carbohidratos complejos (rafinosa y estaquiosa) pueden ser difíciles de digerir y por lo tanto aumentar el gas. Ahora no estamos diciendo que eliminemos los frijoles de su dieta, pero remojar los frijoles puede ser una estrategia que valga la pena para reducir los gases en el intestino.

Si crees que el estrés te está causando gas, hay una serie de cosas que puedes hacer.

Mantenga un diario de estrés. A menudo, el primer paso para enfrentar el estrés es llevar un diario de estrés . Un diario de estrés le permite recopilar datos objetivos sobre sus niveles de estrés y las principales causas de estrés para usted.

Esto le permite implementar estrategias de manejo del estrés que se enfocan en las fuentes de estrés.

Si bien la mayoría de la gente está más preocupada por las implicaciones sociales del gas en el intestino, si varios cambios en el estilo de vida y las prácticas de manejo del estrés no alivian el gas intestinal, visite a su médico.

Si lo que te tiene mal es la Gastritis, aquí puedes encontrar una solución rápida y Natural. No dejes de verla haciendo click Aquí!

Deja una respuesta