Que Frutas debo Comer para Combatir la Gastritis

Como todos sabemos siempre es mejor combatir los problemas de salud con remedios naturales, en este caso vamos a hablar sobre las frutas y la gastritis. Hay una gran variedad de frutos que aportan beneficios muy buenos para la salud digestiva y aquí a continuación te muestro las Frutas más utilizadas para la Gastritis

Por cierto, Si quieres Curar Tu Gastritis Rápido y de Manera Natural, Te recomiendo que Hagas Click Aquí y Veas esta Información con Urgencia!

Frutas para la Gastritis

Esta es una selección de las frutas mas comúnmente utilizadas para combatir la gastritis, espero que te sea de utilidad y que las empieces a incorporar a tu alimentación cuanto antes.

1) La Piña o Ananá

La Piña o Ananá es una de las frutas que normalmente pensamos que no es buena para los problemas gástricos porque es muy ácida, pero nada mas lejos de la realidad, esta fruta contiene 2 sustancias que son excelentes para todo el aparato digestivo, se trata de la glutamina y la bromelina estas sustancias ayudan en el proceso de curación de úlceras y ayudan a prevenirlas, así como también mejoran el proceso digestivo ayudando a que se pueda digerir mejor los alimentos y absorber mas cantidad de nutrientes especialmente las proteínas.

Aparte es un gran anti inflamatorio lo que la hace ideal para la gastritis, ya que se trata de una inflamación gástrica.

2) El Melocotón o Durazno

Conocido por sus propiedades diuréticas y laxantes el durazno aporta vitaminas y minerales esenciales para el sistema inmunológico lo que hace que nuestro organismo esté mejor preparado para hacer frente a todas las enfermedades, y si adivinaste, a la gastritis también! Aparte tiene muchas otras propiedades para prevenir otro tipo de enfermedades que no tienen que ver con nuestro artículo como por ejemplo el Alzheimer.

3) La Banana o Plátano

El plátano o Banana se caracteriza por tener un alto contenido de fibras y por ser muy baja en contenido graso, aporta mucha energía ya que tiene muchos carbohidratos. Esta fruta es muy buena para la gastritis ya que es suave para el estómago y favorece por esta razón la digestión de los otros alimentos.

Debido al gran aporte de minerales y vitaminas tales como el potasio, zinc, vitamina A etc, es muy efectiva en la protección de las mucosas intestinales y ayuda a desinflamar el estómago en casos de gastritis.

Es altamente recomendado para tratar este tipo de afecciones gastrointestinales ya que es muy común y se lo encuentra en todo el mundo prácticamente a un precio sumamente accesible.

4) Los cocos

El coco es una alta fuente de minerales omo magnesio, potasio, calcio y fósforo y aparte se lleva el premio por la cantidad de fibra que aporta lo que es excelente para mejorar las micro vellosidades intestinales y al igual que el plátano que nombramos antes tiene propiedades laxantes y sirve por ende para la limpieza de nuestro cuerpo desde adentro hacia afuera.

También es bueno para combatir otro tipo de afecciones como la fatiga, el dolor de espalda baja y más. Pero para la gastritis es excelente, así que se recomienda consumir un vaso de agua de coco por día en las mañanas.

5) La Pera

Las peras son realmente muy buenas y tienen yo diría el primer puesto en cuanto al tratamiento de la gastritis, ya que aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas, entre ellas vitamina C, A, también aporta Fibra y Vitaminas B1, 2 y 3. Pero lo mas bueno es que se encarga de regular el funcionamiento del aparato digestivo y también del sistema nervioso, esto la convierte en un alimento esencial para el tratamiento de la gastritis y otras enfermedades del sistema digestivo.

Frutas para la Gastritis
Frutas para la Gastritis

6) Manzanas Verdes y Cerezas

Aquí debemos prestar especial atención ya que estas frutas tienen un alto contenido de una sustancia llamada antocianinas, que sirve para aliviar el dolor provocado por la gastritis y también la inflamación. Ambas frutas tienen antioxidantes y ayudan a mejorar el aparato circulatorio entre tantas otras cosas buenas que poseen.

En el caso de las manzanas se puede optar por consumirlas cocidas también en forma de compota o al horno ya que son un remedio excelente para los problemas gástricos y estomacales.

Bien, estas fueron 7 frutas para combatir la gastritis, espero que te sirvan y si tú conoces alguna otra y sus propiedades coméntanos aquí abajo.

Para Curarte de la Gastritis sin vueltas y Rápidamente, te recomiendo este tratamiento natural. Click Aquí para Verlo!


Deja una respuesta