Como Aliviar la Gastritis en el Embarazo (Sin Afectar al Bebé)

Gastritis durante el embarazo: inflamación de la membrana mucosa dentro del estómago que entra en contacto directo con los alimentos y realiza la función digestiva principal (secreción de enzimas y ácido clorhídrico, moco). Debido a la indigestión y el dolor, el paciente con gastritis recibe ansiedad y depresión, problemas con el metabolismo.

Aprende Como Curar Tu Gastritis de Forma 100% Natural Aquí!

gastritis en el embarazo
gastritis en el embarazo

Causas y Tipos de Gastritis en el Embarazo

La naturaleza y el curso distinguen la gastritis aguda y crónica. La primera opción o tipo a ocurre en el 1% de los casos la acción agresiva sobre los agentes infecciosos mucosos (intoxicación alimentaria), químicos (vinagre, solventes orgánicos) y térmicos (agua hirviendo). Las alergias y los trastornos metabólicos, las enfermedades del hígado y el páncreas pueden causar gastritis aguda.

Los síntomas aparecen algún tiempo después de la exposición al factor dañino, empeoran después de comer y desaparecen con el estómago vacío. Dolor en la región epigástrica, salivación, náuseas y vómitos, sillas de violación, piel grisácea y sudoración son las principales manifestaciones.

Gastritis crónica o causada por una violación del trabajo coordinado del sistema digestivo, dieta deficiente (snacks, muffins, picante, graso, frito), estrés y H. pylori. El alcohol y el fumar irritan y empeoran la circulación sanguínea, lo que agrava la enfermedad. La inflamación crónica se manifiesta por irregularidad y digestión, dolor después de comer, debilidad y ansiedad, falta de sueño, labilidad de la presión arterial, fiebre baja, lengua revestida y aliento desagradable.

La gastritis en el embarazo generalmente se desarrolla en el contexto de la enfermedad existente (tres de cada cuatro mujeres experimentan un empeoramiento de la gastritis durante el embarazo) y se acompaña de vómitos y malestar. ¡El vómito del embarazo (opción de toxicosis) en el fondo de la gastritis puede tomar varias semanas! La creciente hinchazón en el estómago del feto y los cambios hormonales contribuyen a la enfermedad.

La acidez del jugo gástrico en la gastritis es diferente: alta (los síntomas que recuerdan a la acidez estomacal, ocurren con frecuencia con diarrea, la principal manifestación es dolor y eructos podridos, pesadez, estreñimiento). En contraste con la gastritis banal requiere un tratamiento más serio y completo.

Diagnóstico

En la gastritis crónica el agravamiento es tan típico que el diagnóstico es claro en el 90%. Para la visualización de la mucosa, especificando el tipo de acidez y la detección de H. pylori se encuentra la endoscopia EGD con pH-scopy y smears-prints. No es peligroso, pero requiere el permiso del obstetra-ginecólogo, para obtener un diagnóstico de ultrasonido. Por lo general, es mejor diagnosticar y tratar la gastritis antes de su embarazo, pero si la enfermedad surgió durante el proceso de cargar al bebé, ¡debe mantenerse bajo control!

Tratamiento de la Gastritis durante el Embarazo

La terapia primaria de pacientes no embarazadas: eliminación (erradicación) de H. pylori y reducción de la acidez (fármacos antisecretores). Durante el embarazo ambos grupos están contraindicados, por lo tanto, permanecen:

Antiácidos: herramientas que operan solo en el estómago, sin absorción sistémica
Los antiácidos se unen y neutralizan el ácido clorhídrico en el estómago. Hay una suspensión a base de magnesio y aluminio (Maalox, Almagel, gel de fosfato de aluminio) que se aplica no más de 3 días debido a la ingestión de aluminio en la sangre, puede causar estreñimiento. Drogas no absorbibles más seguras, hidrotalcita (aluminio y magnesio en una molécula grande) – Rotado o Renny sobre la base de calcio y magnesio.

La sal del ácido algínico (gaviscon) también reduce la acidez, no se absorbe y protege la mucosa gástrica, que es especialmente importante durante el embarazo. El mismo efecto tienen la leche y los productos lácteos, y junto con la miel pueden tratar la gastritis es completamente segura.

No se puede usar para reducir la acidez de la soda: solo tiene efecto por un tiempo, causando gases e hinchazón, además de un cambio en el pH de la sangre.

Envolvente y vinculante
Las sales de bismuto que tienen un efecto protector, astringente y antiinflamatorio en casos de gastritis en mujeres embarazadas están contraindicadas. Arsenal sigue siendo alginatos: compuestos de ácido algínico que se forman en el estómago con un gel protector. Las tabletas masticables de jarabe y gaviscon se toman después de las comidas y antes de acostarse, las tabletas deben masticarse y no tragarse enteras.

Medicina herbaria
La recolección a pH alto contiene: hierba de San Juan, menta, manzanilla, semillas de avena y lino, las raíces de cálamo y valeriana, milenrama, agripalma, knotweed, sanguinaria, celidonia. Alivia el dolor, alivia y envuelve. 2-3 cucharadas de colección vierte medio litro de agua hirviendo (tiempo 30 minutos), cuela y toma media taza después de las comidas.

Colección con acidez reducida: amargor (ajenjo, milenrama), hojas de plátano, especias (tomillo, menta, comino, orégano, hinojo), perejil, chirivía, trifolii, hierba de San Juan. Estimula la secreción y la digestión.

Si no quiere perder tiempo con los tés, ayudará a Iberogast: remedios herbales para la gastritis y trastornos de la motilidad intestinal. ¡Se toma después de consultar con su doctor embarazada!

Antiespasmódicos
Las tabletas de papaverina Drotaverine (sin Spa) son seguras y alivian los espasmos en mujeres embarazadas con gastritis y otros problemas.

Enzimas
A pH bajo, el mejor efecto en Panzinorm, Atsidin-pepsin (que contiene pepsina) y una alteración de la digestión antes de una comida, se recomienda tomar Pancreatin (CREON, Mezim, Mangrol, Gastronorm), sin la adición de bilis (Festal, Digestal, Normanton, Enzistal, Forestal). Para tratar trastornos digestivos las enzimas pueden ser un largo tiempo, contraindica la pancreatitis aguda.

Antiemético
Metoclopramida (Reglan, Reglan) nombrado por un corto tiempo en el II y III trimestre cuando los vómitos incontrolables de acuerdo con el médico.

Dieta para gastritis en el embarazo

Muy importante durante el embarazo es la exacerbación de una dieta de gastritis, la comida fraccional frecuente suave. No puede pasar hambre y comer en exceso, disfrutar de bebidas carbonatadas (irritar), cafeína, especias, alimentos grasos y fritos (estimular la secreción ácida). Productos lácteos bajos en grasa permitidos, sopas y caldos mucosos (gachas de arroz), carnes y pescados blancos al vapor o hervidos, cereales, pan de un día, fruta agria.

También deberíamos decir qué tan importante es tratar el agua mineral con gastritis. La alta acidez se neutraliza con agua Borjomi, Jermuk, Smirnovskaya y Slavyanovskaya – un vaso y media o dos horas después de una comida. Con acidez reducida da el efecto de beber con el estómago vacío un vaso de Kislovodsk, Arzni, Mirgorod.

El tratamiento adecuado de la gastritis por las mujeres embarazadas es la realización de un gastroenterólogo en conjunto con el obstetra, a fin de no dañar a la madre y al bebé.

Remedios Caseros para la gastritis en el embarazo

  • Masticar clavos de olor después de las comidas es uno de los remedios caseros más efectivos para las embarazadas.
  • Tomar una infusión preparada con jengibre y regaliz va a aliviar los problemas de gastritis durante el embarazo.
  • Prepara un zumo de zanahorias y espinaca como un excelente tratamiento para la irritación gástrica. La zanahoria aporta también muchas vitaminas por lo que es super buena para mujeres embarazadas.
  • Masticar semillas de hinojo después de cada comida es beneficioso para aliviar la gastritis causada por el embarazo.
  • Evite el consumo de alcohol, las comidas muy condimentadas, y las bebidas que contienen cafeína como el café.
  • Agregue a su alimentación más verduras, cereales integrales y frutas.
  • Prepare un brebaje con anís triturado y agua hirviendo. Deje que el líquido se enfríe, ahora cuele y beba 2 cucharadas de él a la vez. Ayuda a revivir los síntomas de la gastritis en gran medida.

Aprende Como Curar Tu Gastritis de Forma 100% Natural Aquí!

Deja una respuesta