Como Curar la Gastritis con Bicarbonato de Sodio

La Gastritis es un trastorno estomacal que provoca una sensación de dolor ardiente en la parte inferior del pecho. Este dolor en la parte inferior del pecho se acompaña de otros síntomas, como eructos, hinchazón, gases, etc.

Puede ser provocado por una variedad de cosas, incluyendo alimentos grasos o picantes, jugos de frutas cítricas y chocolates. Bicarbonato de sodio para la gastritis es uno de los remedios comúnmente utilizados para esta condición. Las propiedades neutralizantes del bicarbonato de sodio lo hacen ideal para tratar esta afección.

Ya conoces el Tratamiento Natural para la Gastritis? Haz Click Aquí y Sorpréndete!

como curar la gastritis con bicarbonato de sodio
como curar la gastritis con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de Sodio para La Gastritis

El bicarbonato de sodio ha demostrado proporcionar un alivio casi instantáneo del reflujo ácido y de la gastritis. Las siguientes son algunas de las propiedades naturales de este bicarbonato para el tratamiento de la acidez estomacal que lo hacen efectivo en el tratamiento de la enfermedad:

¿Cómo funciona el bicarbonato de sodio para la gastritis y la acidez?

Cuando se sufre de esta condición, el ácido del estómago quema el estómago y conduce a la incomodidad y la indigestión. El Bicarbonato sirve para la gastritis ya que es una sustancia básica o alcalina. Como tal, neutraliza la acidez en el estómago, evitando así esta regurgitación de ácidos. Debido a su acción rápida en los ácidos del estómago, el remedio de reflujo ácido de bicarbonato es uno de los mejores en el mercado. Además, este remedio se puede utilizar para curar malestares estomacales, trastornos digestivos y acidez estomacal.

Al ser una sustancia alcalina, el bicarbonato de sodio neutraliza los ácidos en el estómago. Esto reduce la posibilidad de que el contenido del estómago vuelva al esófago. Esto, a su vez, reduce la sensación de ardor en la garganta y el tórax asociada con esta afección.

El bicarbonato de sodio desempeña un papel en el mantenimiento de un nivel equilibrado de pH en el torrente sanguíneo. Este equilibrio reduce la acidez del contenido del estómago, por lo tanto, reduce la aparición de reflujo ácido.

Al ser un antiácido, este remedio se puede utilizar para curar eficazmente el malestar estomacal, la acidez, el malestar estomacal y la indigestión ácida y por supuesto la gastritis.

Cómo usar bicarbonato para la Gastritis

El bicarbonato de sodio como remedio para la gastritis normalmente se administra en forma de solución, mezclado con agua. Para hacer esta solución, debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1 : Mezcle media cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua pura y permita que el bicarbonato se disuelva completamente en el agua.

Paso 2 : luego debes tomar la solución aproximadamente dos veces en un día. Aunque no se ha demostrado que la solución cause efectos secundarios graves, no es recomendable tomarla más de dos veces al día.

Paso 3: Si los síntomas de la gastritis y reflujo ácido persisten después de hablar con esta solución, debe buscar atención médica en lugar de continuar con el remedio casero. Este es particularmente el caso de los pacientes que experimentan reflujo ácido con mayor frecuencia. Como medida de precaución, esta solución no debe ser tomada por personas que toman ciertos medicamentos recetados, especialmente pacientes con presión arterial alta.

Posibles riesgos de bicarbonato de sodio para la gastritis

Si bien este remedio es tan efectivo para combatir el reflujo ácido y la gastritis, no es ideal para todos los paciente con estas enfermedades. El bicarbonato de sodio contiene una forma de sodio. Por lo tanto, no es ideal para personas con una dieta baja en sodio. Además, el remedio puede interactuar con otros medicamentos. Es aconsejable consultar a su médico sobre los riesgos antes de usar este remedio. Algunos de los efectos secundarios conocidos del bicarbonato de sodio son:

  • Náusea
  • Gas
  • Dolor de cabeza
  • Aumento de la sed
  • Calambres abdominales

Bicarbonato de sodio también se ha asociado con efectos secundarios graves. Si se manifiesta cualquiera de los siguientes síntomas después de tomar este remedio, debe consultar a un médico de inmediato:

  • Dificultades al respirar
  • Aumento de la frecuencia de micción
  • Pérdida de apetito y pérdida de peso sin precedentes
  • Alquitrán de manchas de sangre en el taburete
  • Hinchazón en los pies y las extremidades
  • Orina que contiene sangre
  • Café molido como el vómito
  • Consejos y precauciones

No iguale el polvo para hornear con bicarbonato de sodio, porque son muy diferentes. Nuevamente, el bicarbonato de sodio no debe tomarse en grandes cantidades, puede provocar diarrea.

Bicarbonato de sodio nunca debe ser utilizado por mujeres embarazadas.

Como esta solución reduce el nivel de minerales y vitaminas en el cuerpo, especialmente cromo, ácido fólico y vitaminas B, solo se debe tomar con el estómago vacío. La preparación debe tomarse preferiblemente una hora antes de comer o tres horas después de comer.

Si Quieres Curar Tu Gastritis Rápido y sin tantas Complicaciones, HAZ CLICK AQUÍ AHORA y mira como hacerlo

Deja una respuesta