Es Bueno El Brócoli para Curar La Gastritis?

El brócoli y los brotes de brócoli contienen una sustancia química llamada sulforafano que mata Helicobacter pylori , la bacteria responsable de las úlceras pépticas, la mayoría de los cánceres gástricos y la gastritis, según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Haz Click Aquí para Conocer una Cura 100% Garantizada para la Gastritis!

En los EE. UU., Aproximadamente el 50% de las personas mayores de 50 dan positivo para H. pylori , que no siempre causa úlceras, pero ahora se sabe que aumenta drásticamente el riesgo de un individuo de padecer cánceres de estómago a menudo fatales y ser un factor causante en una una amplia gama de otros trastornos estomacales, incluyendo gastritis, esofagitis e indigestión ácida.

Brócoli para curar la gastritis
Brócoli para curar la gastritis

Brócoli para curar la gastritis

En el laboratorio, los científicos de Johns Hopkins descubrieron que el sulforafano mataba a H. pylori independientemente de si estaba dentro o fuera de las células del revestimiento del estómago e incluso si era una cepa que se había vuelto resistente a los antibióticos de uso común. Además, incluso una breve exposición al sulforafano mató a H. pylori dentro de las células del revestimiento del estómago humano.

Como se prepara el brocoli para la gastritis

¿cómo deberías comer el brócoli? El brócoli es uno de esos alimentos que se pueden comer crudos, pero es mejor cuando se cuece al vapor. Una cocción al vapor ligera o salteado ayudará a activar muchos de los compuestos y nutrientes beneficiosos en el vegetal. No querrás cocinar el brócoli hasta que esté empapado y verde, pero cocinalo solo por unos minutos, hasta que cambie a un hermoso color verde brillante, y todavía tenga un crujido decente. ¡Entonces es cuando deberías comer el brócoli!

Estas son algunas de las ideas de servicio rápido de Alimentos para ayudarlo a cosechar estos beneficios protectores del brócoli:

Espolvoree jugo de limón y semillas de sésamo sobre brócoli ligeramente cocido al vapor.
Haga puré de brócoli y coliflor cocidos, luego combínelos con aderezos de su elección para hacer una sopa simple pero deliciosa.
Para un gratinée rápido y fácil, rellene el brócoli ligeramente cocido al vapor con queso rallado y cocine por un par de minutos.

Resumen de investigación

En pruebas de laboratorio, sulforafano, mató 3 cepas de referencia y 45 aislados clínicos de H. pylori . Un simple análisis de sangre puede identificar la infección por H. pylori , pero la erradicación de la bacteria es difícil ya que ha desarrollado resistencia a los antibióticos comúnmente usados, y porque puede esconderse dentro de las células que forman el revestimiento del estómago donde permanece a salvo de estos medicinas Sulforafano, sin embargo, se demostró que mata a h. pylori incluso si era resistente a los antibióticos de uso común, e independientemente de si la bacteria estaba dentro o fuera de las células del revestimiento del estómago. Incluso una breve exposición al sulforafano fue suficiente para matar a H. pylori dentro de las células del revestimiento del estómago humano.

¿Cuánto sulforafano se necesitaba para estos efectos beneficiosos? Según Jed Fahey, uno de los principales investigadores, “los niveles en los que lo probamos … son tales que podrían alcanzarse comiendo brócoli o brotes de brócoli. Es un nivel razonable que creemos que se alcanzaría en el estómago. ”

Estudios previos con el co-investigador Dr. Paul Talalay, reportado en la historia de las últimas noticias de World’s Healthiest Foods, brotes de brócoli, llenos de compuestos protectores del cáncer , habían demostrado que el sulforafano protegía a los ratones expuestos a un potente carcinógeno de tumores estomacales en desarrollo. Esta acción anticáncer se debió a la capacidad del sulforafano para desencadenar la actividad de enzimas antioxidantes protectoras en el hígado que se unieron a los carcinógenos, transformándolos en una forma en la que podrían eliminarse del cuerpo.

Ahora, con este nuevo estudio que ha extendido los beneficios del brócoli a la erradicación de H. pylori , los investigadores creen que “las acciones duales del sulforafano en la inhibición de las infecciones por Helicobacter y el bloqueo de la formación de tumores gástricos ofrecen la esperanza de que estos mecanismos funcionen de manera sinérgica para protección basada contra el cáncer gástrico en humanos “.

El brócoli y los brotes de brócoli pueden ser tremendamente beneficiosos en los países del Tercer Mundo donde la infección por H. pylori es endémica y los antibióticos son demasiado costosos, escasos y difíciles de distribuir. Según Fahey, un fisiólogo de plantas, “en algunas partes de América Central y del Sur, África y Asia, entre el 80 y el 90% de la población está infectada con Helicobacter, probablemente vinculada a la pobreza y condiciones deficientes de saneamiento … personas en algunas de estas áreas muy pobres, donde es casi imposible siquiera concebir la terapia con antibióticos … podría, por un cambio relativamente menor en la dieta, ser capaz de curarse a sí mismo “.

Fahey’s aconseja a los estadounidenses: “Me siento bastante cómodo al sugerir que las personas consuman más frutas y verduras, específicamente vegetales crucíferos, específicamente el brócoli. Sabemos que es seguro y saludable … sabemos que el sulforafano es eficaz para proteger contra los cánceres”.

Si Quieres Curar Tu Gastritis Rápido, Haz Click Aquí y Mira como Hacerlo!

Deja una respuesta