¿Alimentos Para Gastritis? Aquí Tienes Una Lista de Alimentos Permitidos

La gastritis, una inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago, puede ser una condición dolorosa que a menudo es causada por infección, drogas, estrés o una respuesta autoinmune.

El tratamiento de la gastritis se centra en tratar la causa subyacente y eliminar la sustancia irritante o ofensora. Si bien la dieta y la nutrición no parecen jugar un papel importante en la prevención o el control de la gastritis, los cambios en la dieta pueden ayudar a controlar algunas de las molestias asociadas con la gastritis.

Conoce Aquí El Mejor Tratamiento Natural para La Gastritis que me permitió a Mi y a cientos de personas dejar de sufrir por esta Enfermedad!

La gastritis puede causar malestar o dolor en la parte superior del abdomen y, a veces, náuseas, vómitos y hemorragia estomacal. Sin embargo, algunas personas no tienen síntomas.

Índice

    Alimentos Buenos Para La Gastritis

    Si bien no existen recomendaciones dietéticas específicas para la gastritis, ciertos alimentos también pueden causar malestar estomacal, hinchazón o ardor de estómago y podrían agravar cualquier síntoma de gastritis preexistente. Puede tomar tiempo identificar qué alimentos (si los hay) agravan sus síntomas, por lo que es útil llevar un diario de alimentos y síntomas.

    Pero en pocas palabras: si puede tolerar un alimento sin ninguna molestia o empeoramiento de los síntomas, entonces este alimento puede incluirse en su dieta.

    Que Comer si tengo Gastritis
    Que Comer si tengo Gastritis

    Frutas y vegetales

    Las frutas y verduras son ricas en nutrientes, relativamente bajas en calorías y pueden ser una gran fuente de fibra. Si tiene gastritis, puede tolerar una gran variedad de frutas y verduras. De hecho, puede descubrir que puede comer cualquier tipo de fruta o verdura sin síntomas.

    Si bien no se sabe que las frutas y las verduras empeoren la gastritis, algunas personas pueden encontrar que los alimentos picantes, ácidos o que producen gases causan molestias en el abdomen superior. Así que si encuentra, por ejemplo, que tiene dolor de estómago o malestar después de comer salsa de tomate picante, cítricos ácidos o alimentos que forman gases comunes como el brócoli o los frijoles, es posible que tenga que eliminar los alimentos dañinos de su dieta.

    Granos

    Los panes, los cereales y los cereales son generalmente bien tolerados y tampoco se espera que empeoren los síntomas de la gastritis. La fibra alta y los granos no procesados, como el arroz integral, la cebada, la quinoa y la harina de avena son opciones saludables y pueden ayudar a promover las deposiciones regulares.

    Otras buenas opciones son los panes integrales de insulina, las tortillas y las galletas, así como la pasta, la harina de maíz y los cereales para el desayuno sin azúcar.

    Debido a que las comidas grasosas permanecen más tiempo en el estómago, algunas personas notan más síntomas de indigestión o ardor de estómago cuando consumen alimentos con alto contenido de grasa, como arroz frito, pasta con salsa de crema o productos de pan frito.

    Alimentos ricos en proteínas

    La mayoría de la carne, las aves de corral y el pescado son bien tolerados. Opte por opciones más bajas de grasa, como carnes magras, aves de corral sin piel, pescado y huevos. Las fuentes vegetales de proteínas también son excelentes fuentes y pueden ser una alternativa más rica en fibra y baja en grasa que los alimentos de origen animal.

    Las nueces, las semillas, la mantequilla de maní, los frijoles secos secos cocidos o las lentejas y los productos de soya como el edamame y el tofu son ejemplos de proteínas de origen vegetal.

    Productos lácteos

    Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso son a menudo alimentos bien tolerados y no se espera que empeoren los síntomas de la gastritis. Sin embargo, es una buena idea seleccionar variedades bajas en grasa o sin grasa cuando sea posible. Si no tolera los productos lácteos, o prefiere evitar los productos lácteos, puede optar por incluir leches vegetales como soya fortificada con calcio, arroz o leche de almendras.

    Bebidas

    El agua es un nutriente esencial, y los líquidos adecuados son importantes para el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal y para ayudar al cuerpo a eliminar los desechos. El agua es la bebida óptima ya que repone tu cuerpo, está libre de edulcorantes y no causa irritación.

    La mayoría de las otras bebidas también son fáciles de tolerar, incluidos los jugos de frutas y las infusiones de hierbas. No se recomienda el alcohol si tiene gastritis, ya que puede irritar el revestimiento del estómago. Las bebidas que contienen cafeína como el café y el té negro en cantidades moderadas pueden ser aceptables, pero evítelas si empeoran sus síntomas.

    Advertencias

    La gastritis puede ser lo suficientemente grave como para causar úlceras o sangrado, por lo que debe buscar atención médica de inmediato si tiene dificultad para respirar, mareos, debilidad, palidez, o si está vomitando sangre o tiene sangre en las heces.

    Si tiene problemas para tolerar muchos alimentos y le resulta difícil comer bien, es posible que su médico lo remita a un dietista para que lo eduque y lo guíe.

    Aquí Puedes Ver El Tratamiento para La Gastritis que esta dando vuelta al mundo por su efectividad!

    Deja una respuesta

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!