Información y Tratamiento Natural de la Gastritis Alcalina

A pesar que en la actualidad tenemos acceso a muchísima información sobre como alimentarnos correctamente y también tenemos al alcance de nuestra mano muchos alimentos variados y sanos para comer no logramos cubrir correctamente la cuota de nutrición diaria como para que nuestro cuerpo se encuentre bien de salud y donde se ve con mayor frecuencia este problema es en el aparato digestivo.

Cada vez hay más personas con problemas digestivos como la Gastritis y esta enfermedad ha desarrollado muchas variantes. En esta publicación hablaremos de una de ellas.

Índice

    La Gastritis Alcalina

    Primero voy a explicarte en que consiste la gastritis y como se produce así quedan en claro algunas cosas importantes. La gastritis se produce en el estómago de las personas cuando durante el proceso conocido como digestión que es cuando el estómago empieza a producir jugos gástricos para digerir la comida que esta llegando previamente masticada y mezclada con la saliva.

    Gastritis Alcalina
    Gastritis Alcalina

    Estos jugos gástricos son altamente corrosivos y ácidos porque tienen que descomponer la comida para poder absorber los nutrientes, pero no afectan a las paredes estomacales debido a que estas están protegidas por la mucosa gástrica que impide que le haga daño.

    Ahora viene lo importante, cuando esta mucosa se debilita o algunas veces hasta desaparece, estos ácidos estomacales llegan a las paredes del estómago y le hacen daño provocando inflamación, irritación, por supuesto dolor, en algunos casos vómitos y hasta en ciertos episodios mas severos pueden ocasionar úlceras estomacales o hasta desarrollar cáncer de estómago.

    Debido a todo esto es que debemos darle la importancia que se merece y encontrar un tratamiento para la gastritis alcalina.

    Causas de la Gastritis Alcalina

    Este tipo de gastritis, se origina en otro órgano encargado de una parte de la digestión, el Hígado.

    Cuando el hígado secreta bilis al duodeno que vendría a ser el comienzo del intestino delgado, esta continua el proceso de digestión al seguir descomponiendo los alimentos que han quedado y de esta manera facilitar todo el proceso de absorción de nutrientes.

    Y la gastritis alcalina se genera justamente allí cuando esta bilis, que es super ácida se devuelve al estómago desde el duodeno, algo que se conoce como reflujo biliar y es producido por que la válvula que divide estos dos órganos el famoso píloro, que deja pasar los alimentos pero no deja volver nada al estómago, se "descompone" y no se cierra por completo.

    De esta forma restos de alimentos mezclados con bilis vuelven al estómago y aumentan notablemente la acidez del mismo.

    Ahh me olvidaba, si aún no lo has hecho, puedes Ver el Tratamiento que me Ayudo a mi personalmente a Curarme de la Gastritis leyendo Aquí mi Historia. Seguro te va a servir si quieres curarte rápido...

    Que Síntomas tiene la gastritis alcalina?

    La gastritis alcalina tiene síntomas un poco diferente al resto de las gastritis que se conocen, debido a que en esta participa la bilis que ha vuelto al estómago. Se diagnostica mediante una biopsia de tejido estomacal donde se analiza si hay sustancias biliares.

    Viene acompañada de un dolor intenso justo después de las comidas cuando empieza el proceso de digestión.

    También se hacen presente vómitos y nauseas, ya que nuestro organismo tiende a rechazar todo aquello que le pueda crear más acidez. La perdida de apetito es bastante común en esta dolencia.

    Es bastante común que el paciente que sufre de gastritis alcalina sienta un sabor metálico en la boca, conocido como sabor alcalino, bastante desagradable por cierto...

    Gastritis Alcalina Tratamiento Natural

    Si es detectada a tiempo esta enfermedad se puede tratar de manera muy simple, lo que pasa es que muchas veces se la confunde con un simple dolor de panza y se la deja pasar y después  ya es más difícil tratarla.

    Lo más importante para tratar la gastritis aguda es disminuir la acidez en el estómago ya que es algo verdaderamente molesto y dañino para el aparato digestivo. Generalmente hay que recurrir a antiácidos recetados por el médico para eliminar la acidez rápidamente.

    Se debe cambiar la alimentación casi por completo y seguir una dieta super rigurosa porque hay que cuidar de no producir demasiado jugo gástrico ya que esto empeora la situación notablemente llegando a producirse úlceras.

    Básicamente hay que evitar comidas picantes, muy condimentadas, el consumo de café, alcohol, y cualquier cosa ácida. Se debe dejar de fumar y seguir hábitos mas saludables que de costumbre.

    Si quieres encontrar un tratamiento natural garantizado al 100% para la gastritis, te recomiendo que leas la siguiente información haciendo click aquí!

    Deja una respuesta

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!