¿Cuál es la Diferencia entre la Acidez Estomacal y el Reflujo Ácido?

Comprender las diferencias entre la acidez estomacal, el reflujo ácido y la enfermedad por reflujo gastroesofágico implica entender los vínculos entre ellos.

Según el Colegio Americano de Gastroenterología, la acidez estomacal es una queja digestiva común que afecta a más de 60 millones de personas solo en estados unidos cada mes.

La acidez estomacal no es una condición en sí misma, y no tiene nada que ver con el corazón. En cambio, es un síntoma de reflujo ácido.

Si los síntomas del reflujo ácido ocurren con frecuencia, pueden indicar que una persona tiene reflujo gastroesofágico (ERGE).

¿Tienes Gastritis? Haz click Aquí y Mira Como Eliminarla de Tu Vida para Siempre!

Distinguir entre ardor de estómago, reflujo ácido y ERGE puede ser difícil, porque todos pueden sentir lo mismo en el momento. Sin embargo, entender las diferencias puede ayudar a una persona a encontrar el tratamiento adecuado.

Los siguientes síntomas pueden ayudar a una persona a notar la diferencia entre el reflujo ácido, la acidez estomacal y la ERGE:

Índice()

    Síntomas del reflujo ácido

    acidez o reflujo
    acidez o reflujo

    El reflujo ácido a veces se llama reflujo gastroesofágico. Ocurre cuando el ácido estomacal viaja por la esófago hacia la boca.

    Esto puede suceder cuando el músculo en la parte inferior del esófago, que actúa como puerta de entrada al estómago, se debilita o se afloja.

    La acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho o el abdomen, y no tiene nada que ver con el corazón. Las personas a menudo sienten ardor de estómago detrás del esternón y después de comer. Puede empeorar al sentarse o acostarse.

    La acidez estomacal es el síntoma más común de reflujo ácido, aunque no aparece en todos los casos.

    El reflujo ácido también causa los siguientes síntomas:

    • mal aliento
    • náuseas o vómitos
    • dificultad o dolor al tragar
    • problemas respiratorios

    Síntomas de reflujo gastroesofágico

    GERD es el término para el reflujo ácido crónico. Los síntomas son los mismos, pero ocurren con mayor frecuencia con ERGE.

    Si una persona experimenta síntomas de reflujo ácido más de dos veces por semana durante algunas semanas, es posible que tenga ERGE. La enfermedad afecta aproximadamente al 20 por ciento de la población de los EE. UU.

    Causas

    El estómago está construido para resistir el ácido. La pipa de comida no lo es, y cuando el ácido sube a ella, una persona experimenta dolor ardiente.

    El músculo al final del esófago se llama esfínter esofágico inferior. Se puede debilitar o relajar, y potencialmente causar reflujo ácido, por varias razones.

    Por ejemplo, altas cantidades de presión en el abdomen pueden causar que el esfínter se afloje. Por esta razón, el reflujo ácido es común en personas con sobrepeso, obesas o embarazadas.

    Otras causas de reflujo ácido involucran:

    • fumar o exposición regular al humo de segunda mano
    • consumo de alcohol
    • un tipo de hernia llamada hernia hiatal
    • comer comidas grandes
    • comer tarde en la noche o justo antes de acostarse
    • consumir alimentos altos en grasa o fritos
    • bebidas ácidas, como jugo de fruta

    Varios medicamentos también pueden desencadenar el reflujo ácido, que incluyen:

    • medicamento para el asma
    • medicamento para la presión arterial alta
    • antidepresivos
    • antihistamínicos
    • analgésicos
    • sedantes

    Acidez estomacal vs Ataque al corazón

    El dolor en el pecho y los síntomas relacionados se encuentran entre los motivos principales de las visitas a los departamentos de emergencia en los EE. UU.

    El reflujo ácido es una causa común de dolor en el pecho, y puede ser fácil confundir este dolor con el de un ataque al corazón .

    Debido a que la acidez puede extenderse al cuello, la garganta y la mandíbula, se puede sentir como el dolor en el pecho que irradia un ataque al corazón.

    Hay algunas maneras de diferenciar entre acidez y un ataque al corazón. Si el dolor mejora después de un antiácido rápido o un eructo, o si hay un sabor amargo en la boca, es muy probable que la persona tenga acidez estomacal.

    Una persona que tiene un ataque al corazón a menudo experimenta una sensación de compresión o presión y dificultad para respirar.

    Debido a la gravedad de un ataque cardíaco, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que cualquier persona que crea que pueda tener un ataque cardíaco debe buscar atención médica lo antes posible. Esto incluye a personas que no están seguras de si el dolor de pecho es el resultado de un corazón.

    Diagnóstico

    Un médico es un buen lugar para comenzar un reflujo ácido o un diagnóstico de ERGE.

    Las evaluaciones generalmente comienzan con unas pocas preguntas y una revisión del historial médico de la persona. El médico puede sugerir cambios en la dieta o los medicamentos porque pueden influir en los síntomas.

    Si los síntomas persisten, especialmente los relacionados con la deglución, el médico puede trabajar con un gastroenterólogo, cirujano u otro profesional de la salud para confirmar un diagnóstico.

    Las pruebas que pueden ayudar a diagnosticar ERGE incluyen:

    • Endoscopia gastrointestinal superior (GI) y biopsia. Un médico inserta una cámara delgada en forma de tubo en la tubería de alimentos para mirar dentro del estómago y quizás tomar una muestra de tejido.
    • Serie GI superior. Un médico verifica las radiografías para ver si algo dentro del cuerpo, como una hernia, está causando el reflujo ácido.
    • Control esofágico del pH y la impedancia. El médico coloca un tubo delgado dentro de la tubería de alimentación durante aproximadamente 1 día para medir los niveles de ácido.
    • Bravo monitoreo de pH esofágico inalámbrico. El médico monitorea los niveles de ácido usando una pequeña cápsula dentro de la tubería de alimentación y un receptor fuera del cuerpo.
    • Manometría esofágica Esto le permite al médico medir las contracciones musculares en la tubería de comida.

    Complicaciones

    Si una persona no recibe tratamiento para la ERGE, puede provocar complicaciones más graves, que incluyen:

    • esofagitis o inflamación de la pipa de comida
    • estrechamiento de la tubería de comida que causa problemas para tragar
    • problemas respiratorios, como neumonía o laringitis
    • Esófago de Barrett, una condición que hace que las células en la tubería de alimentos cambien. Sin tratamiento, esto puede conducir al cáncer .

    Tratamiento y prevención

    El reflujo ácido y la ERGE se pueden tratar con medicamentos, cambios en el estilo de vida o ambos.

    Algunos medicamentos para el reflujo ácido incluyen:

    Antiácidos, que neutralizan el ácido del estómago. Las opciones incluyen Tums, Rolaids, Pepto-Bismol y Mylanta. Muchas marcas se pueden comprar en línea .
    Bloqueadores H2, que reducen la producción de ácido. Las opciones incluyen Pepcid, Zantac, Axid y Tagamet.
    Inhibidores de la bomba de protones, un grupo de medicamentos recetados a más largo plazo que pueden reducir el ácido estomacal. Las opciones incluyen Nexium , Prevacid y Prilosec.
    Procinéticos, un tipo de medicamento recetado que ayuda a vaciar el estómago más rápidamente. Las opciones incluyen Reglan y Urecholine.

    Las personas con reflujo ácido o ERGE pueden controlar los síntomas tomando medidas para evitar los desencadenantes.

    Comience por evitar algunos o todos de los siguientes:

    • alimentos fritos y grasos
    • comidas grandes
    • fumar
    • alcohol
    • café
    • tomates y productos de tomate
    • la comida picante
    • menta
    • frutas cítricas y jugos

    La pérdida de peso también puede ayudar a reducir los síntomas, ya que disminuye la presión sobre la tubería de alimentos.

    Las personas también deberían tratar de no comer a altas horas de la noche o acostarse poco después de comer.

    En casos graves de ERGE, la cirugía puede ayudar a fortalecer los músculos del intestino.

    Niños y embarazo

    Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas a menudo experimentan reflujo ácido.

    La acidez estomacal puede ocurrir con entre el 17 y el 45 por ciento de los embarazos. Afortunadamente, los tratamientos de reflujo ácido y reflujo ácido sin receta tienden a ser seguros para usar durante el embarazo.

    Alrededor del 10 por ciento de los adolescentes y preadolescentes padecen ERGE, según la Sociedad Norteamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

    Los síntomas, el diagnóstico y los tratamientos para los niños con ERGE son similares a los de los adultos. Consulte con un pediatra para obtener más información.

    ¿Cuándo ver a un doctor?

    Si el reflujo ácido ocurre de manera regular, use un antiácido y pruebe diferentes marcas si la primera no es efectiva. Además, intente hacer cambios en el estilo de vida, como eliminar ciertos alimentos o bebidas de la dieta.

    Si el reflujo ácido todavía se repite después de hacer estos cambios, puede ser hora de llamar al médico .

    Aunque el dolor en el pecho suele ser un síntoma de reflujo ácido o ERGE, no dude en visitar al médico o a la sala de emergencias si parece más grave.

    A veces, los síntomas de ERGE requieren atención urgente.

    Una persona que experimenta cualquiera de los siguientes debe buscar atención médica inmediata:

    • vómitos regulares y fuertes
    • dolor persistente en la parte superior del cuerpo
    • respiración dificultosa
    • dificultad para tragar

    Resumen y Conclusiones

    La relación entre la acidez estomacal y el reflujo ácido es la de un síntoma y su causa.

    La acidez estomacal es un problema doloroso y común que puede afectar la calidad de vida de una persona. Para eliminarlo, una persona necesita tratar la causa subyacente, que es el reflujo ácido.

    Administre los síntomas del reflujo ácido al evitar los muchos desencadenantes potenciales. Si el reflujo ácido no se controla o no se trata, puede convertirse en ERGE.

    Recuerda que si Sufre de Gastritis, o alguna enfermedad relacionada, existe un Tratamiento que te va a cambiar la vida como me lo hizo a mi. Haz Click Aquí y Mira de que se Trata!

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!