8 Jugos Naturales para Gastritis Fáciles de Preparar y Riquísimos!
Si lo que buscas son alimentos para la gastritis, en este artículo vas a encontrar una serie de consejos y recetas increíbles de jugos para la combatir la gastritis, mas específicamente 8 recetas de jugos para que puedas comenzar a consumirlos desde hoy y le digas basta a la gastritis para siempre!
Ahora bien, si lo que quieres es leer acerca de como mejorar tu gastritis con alimentos saludables a continuación te dejo las recetas de los jugos para que puedas aprender como mejorar rápidamente la gastritis.
8 Increíbles Jugos para Combatir La Gastritis
Lo bueno de estos zumos para la gastritis es que todos están hechos de productos naturales que puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda cerca de tu casa.
1) Jugo de Coco
El jugo o agua de coco es muy conocida porque aparte de ser refrescante contiene muchos minerales y nutrientes beneficiosos para el aparato digestivo, sirve también como antioxidante ya que elimina radicales libres y ayuda a regular la temperatura corporal. Este jugo no requiere preparación, ya que lo único que tienes que hacer es un hueco al coco y beber su agua.
2) Jugo de Pera y Banana
Tanto las bananas o platanos como las peras contienen mucha fibra y por lo tanto ayudan a regular el sistema intestinal y de esta manera mejoran todo el funcionamiento del aparato digestivo. Para preparar este rico jugo se necesitan 2 peras y 2 bananas las cortamos y licuamos hasta que tengan consistencia cremosa o de batido, se puede agregar agua o hielo.
3) Jugo de Perejil y Zanahoria
El perejil realmente es increíble ya que aporta gran cantidad de vitaminas al cuerpo como por ejemplo vitaminas B, E, A, C y K pero no solo esto, sino que también es una fuente de minerales y oligoelementos. Esta hierba mejora notablemente los síntomas de la gastritis, disminuye el apetito y por supuesto mejora todo el sistema digestivo.
Este jugo lo hacemos de la siguiente forma, agarramos un puñado de perejil y una zanahoria mediana, picamos los elementos y los licuamos agregando un vaso de agua.
4) Jugo de Col o Repollo
El Col es un remedio muy bueno para todo lo que tenga que ver con el estómago pero en especial para las úlceras gástricas ya que posee muchas propiedades anti inflamatorias y por otro lado ayuda a purificar. Para lograr una total recuperación de la gastritis es necesario beberlo unas 4 veces por día durante al menos 2 semanas.
Se prepara simplemente licuando un col con agua.
5) Jugo de Apio, zanahoria y Espinaca
Este es un jugo que ayuda mucho con las gastritis debido a que sus elementos son livianos y fáciles de digerir y aparte la espinaca ayuda a movilizar y recuperar el tracto intestinal. La preparación es muy simple, solo debemos cortar todo en trozos y licuar mezclando con 1 vaso de agua.
6) Jugo de Manzana y Aguacate o palta
Estas dos frutas aportan gran cantidad de fibras igual que en el jugo numero 2 de banana y pera y en especial esta combinación ayuda a mejorar y aliviar la acidez estomacal y produce una sensación de saciedad para evitar el vacío que produce la gastritis en algunas ocasiones.
Pelamos 2 aguacates y sacamos la semilla, los cortamos en trozos junto con 2 manzanas también peladas, las licuamos agregando agua porque la mezcla de estas dos frutas es demasiado densa y no se va a hacer bien sin agua.
7) Jugo de Papaya y Aloe Vera
Este es un jugo muy recomendado para curar la gastritis debido a las propiedades increibles del aloe, que aparte nos aporta aminoácidos y minerales como calcio y magnesio, sumado al gran aporte de fibras y vitaminas de la papaya hacen una opción infaltable en el proceso de eliminar la gastritis. Se recomienda consumirlo unos 10 a 15 minutos después de las comidas.
Necesitamos una proporción de 2 a 1 es decir 2 partes de aloe y 1 de papaya, por ejemplo 300 gramos de aloe vera y 150 de papaya. Hay que usar solo el gel de aloe que es la parte interna de las hojas sin la cascara. Mezclamos junto a la papaya previamente cortada en trozos pequeños y licuamos junto a 1 vaso de agua.
8) Jugo de Plátano y Papaya
De estas dos frutas ya hablamos en los jugos anteriores, poseen fibra, vitaminas y minerales y sirven para todo lo que sea aparato digestivo, se recomienda beber este jugo por la mañana en ayunas, esto nos ayudará muy mucho a mejorar la digestión y a aliviar los dolores de la gastritis.
La preparación de este delicioso jugo es un poquito mas elaborada, ya que necesitaremos algunos elementos extra.
Cortamos el plátano y la papaya previamente pelados en trozos pequeños y lo metemos en la licuadora, le agregamos 1 yogurt y media taza de leche de arroz, endulzamos con 1 cucharadita de miel y le agregamos también 2 almendras.
Batimos hasta que quede cremoso y consumimos todos los días.
Espero que te sea útil toda esta información y que la pongas en práctica cuanto antes.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.